Primera B

Primera B: los 2 clubes que tienen líos para ser locales en el inicio de la segunda rueda

La fecha 16 de la Primera B le dará comienzo a la segunda rueda del torneo, donde Deportes Antofagasta y Deportes Santa Cruz están teniendo más de un problema para afrontar sus partidos como locales.

Los jugadores de Deportes Santa Cruz y Santiago Wanderers disputan la pelota en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

La Primera B se retoma con la fecha 16, que dará inicio a la segunda rueda del torneo y en donde los clubes seguirán luchando por quedarse con el ascenso directo a Primera División. Sin embargo, Deportes Antofagasta y Deportes Santa Cruz están teniendo problemas para ser locales.

En el caso de los nortinos, llevan toda la temporada en conflicto con el municipio de Antofagasta por el uso del estadio Calvo y Bascuñán, recinto que no han utilizado durante 2023. Por esa razón, han recibido a sus rivales en el Zorros del Desierto de Calama.

Los dardos entre ambas partes han sido constantes, debido a que la dirigencia de Deportes Antofagasta aseguró que el alcalde Jonathan Velásquez no los ha recibido cuando han pedido hablar con él para el uso de su tradicional “casa”. No obstante, el edil respondió que el club ha tomado la decisión de jugar en Calama.

“Ellos han solicitando en algunas ocasiones el estadio y nosotros se los hemos ofrecido sin ningún problema, el que se vayan a jugar a Calama es cosa de ellos, pero el estadio tiene las puertas abiertas para que vengan a jugar”, aseguró Velásquez.

Por su parte, el abogado de los Pumas, Marco Antonio Díaz, indicó que “los dichos deben sostenerse con acciones; en ese sentido, si es real la disponibilidad de uso que declara, debe responder formalmente a la carta mediante la que solicitamos, el pasado 19 de mayo, el arrendamiento del recinto tanto para los compromisos programados para el 28 de mayo pasado y 18 de junio”.

De esta forma, Deportes Antofagasta se ha resignado a no volver al estadio Calvo y Bascuñán en lo que resta de temporada en la Primera B, donde marchan en el cuarto puesto de la tabla de la Primera B con 26 puntos, a cuatro unidades de alcanzar a San Luis de Quillota en el liderato.

Es más, el partido ante Deportes Iquique por la fecha 16 está programado inicialmente para el domingo 18 de junio a las 17:30 horas en el estadio Zorros del Desierto.

Los jugadores de Deportes Antofagasta festejan un gol ante Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto.

Deportes Santa Cruz podría recibir a Santiago Wanderers en la Región del Maule

En tanto, Deportes Santa Cruz y Santiago Wanderers se enfrentarán por la decimosexta jornada del torneo de Ascenso, pero el encuentro no tiene estadio confirmado y podría cambiar de región.

De acuerdo a Primera B Chile, el Municipal Joaquín Muñoz García no ha sido autorizado para recibir a los hinchas del Decano por la capacidad de sus tribunas, aunque no se descarta que se dispute sin la presencia de seguidores visitantes.

A pesar de eso, también está la opción que los Comerciantes jueguen en La Granja de Curicó o en el Fiscal de Talca ante los porteños, que suele llevar una buena cantidad de hinchas a todos sus encuentros. De hecho, Santiago Wanderers terminó la primera rueda como el club que más público tuvo en sus duelos como local.

Por el momento, el compromiso de Deportes Santa Cruz ante los Caturros está fijado para el sábado 17 de junio a las 17:30 horas, en estadio por confirmar. El elenco de la Región de O’Higgins se ubica en el decimotercer puesto de la tabla de la Primera B con 17 puntos, a tres unidades de la zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados