Primera B

DT con paso por Chile revela desgarradora lucha contra el cáncer: “No hay con que parar el dolor”

El técnico Gustavo Cisneros que tuvo un paso por Unión San Felipe en 2009, reveló en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que deberá enfrentarse al cáncer por segunda vez.

Gustavo Cisneros, histórico entrenador del ascenso argentino, que cuenta con pasos por el fútbol chileno, confesó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que deberá que luchar por segunda vez contra el cáncer de próstata, enfermedad que pensó haber vencido luego de una intensa batalla desde que se lo diagnosticaron en 2021.

Cisneros cuenta con un fugaz paso por el Chile, ya que en 2009 tomó las riendas de Unión San Felipe, cuando el equipo estaba en la máxima categoría del balompié criollo. Su paso por el Uní Uní no fue el esperado, ya que dirigió al equipo en 15 oportunidades, dejando un registro de 5 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, un pobre desempeño, pero que contó con un triunfo por 3-2 ante Colo Colo.

Luego de eso Gustavo Cisneros fue destituido y continuó con su carrera en diversos equipos, ya sea en el fútbol argentino como en otras latitudes. Todo iba bien hasta que en el año 2021, cuando dirigía al Cultural Santa Rosa de la Segunda División de Perú, fue diagnosticado con un cáncer “agresivo” de próstata y posteriormente, cáncer de huesos.

Gustavo Cisneros y su lucha contra el cáncer

Habían pasado 170 días del fatal diagnóstico, 14 quimios y un tratamiento médico largo, doloroso y costoso. Su lucha estaba dando buenos resultados y su recuperación era favorable, por lo que la ilusión de Cisneros era inmensa, realizando una serie de posteos en sus redes sociales comentando que estaba feliz por estar a regularizando su situación.

Sin embargo, todo cambio la mañana de este jueves, ya que en su cuenta de X, publicó una terrible noticia: “Fue muy duro luchar contra el cáncer. Fui muy ingenuo pensar que le había ganado. Ha vuelto furioso, agresivo, sin piedad, todos los ganglios linfáticos explotados, muy triste, no hay con que parar el dolor”.

Por último, agregó: “Esperando las dos quimioterapias para el día 16. Ojalá las podamos pasar”. Esto ha causado conmoción en Argentina, sobre todo porque su historia es digna de admirar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados