Primera B

La arriesgada apuesta de Universidad de Concepción para esta temporada: no irán por arqueros y jugarán juveniles

Luego de no extender el vínculo del meta Manuel García, en el Campanil decidieron apostar por la juventud y que José Sanhueza, Diego Matamala y Joaquín Araya, luchen por el puesto de titular.

La Primera B ha causado bastante ruido en este periodo de fichajes, no solo por una serie de refuerzos bombásticos en la división, sino que también por la llegada de los petrodólares a la Universidad de Concepción. El cuadro del Campanil celebró este hito y se comprometió a realizar una fuerte inversión en el plantel, pero realizarán una arriesgada apuesta en el arco.

El conjunto sureño tiene un solo objetivo esta temporada: lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno. Para conseguir esto, salió al mercado y aseguró a diez incorporaciones, las que vendrían siendo Damián Lemos, Reiner Castro, Esteban Flores, Braian Miranda, Juan Sánchez Sotelo, Henry Sanhueza, Nicolás Garrido, Sebastián Martínez, Luis Olmedo y Wladimir Cid.

Pero hay un puesto en el que no se han reforzado, que es el de arquero. La dirigencia de la Universidad de Concepción tomó la decisión de no renovar el contrato de Manuel García, quien fuera el meta que disputó gran parte de la temporada pasada, perdiendo a uno de los referentes del equipo y, por sobre todo, al titular indiscutido.

Luego de varias semanas pensando en cómo solucionar este problema, en el Campanil decidieron tomar una arriesgada decisión, pero que puede traer muchos frutos para el futuro. Resulta que afrontaran este 2024 con tres arqueros que son: José Sanhueza, Diego Matamala y Joaquín Araya, todos ellos canteranos del club.

El técnico de Universidad de Concepción, Darío Lema, se refirió a este hito y le entregó toda su confianza a los canteranos. “Yo creo que también hay que darle oportunidad a los jóvenes. Los tres están en un nivel muy alta (…) Así que la posibilidad la tienen, esperemos que la aprovechen y que nos ayuden a tener un buen año”, expresó.

Lo que se viene para Universidad de Concepción

Los dirigidos por Darío Lema se preparan de la mejor manera para afrontar esta nueva versión de la Primera B, en donde todos los ojos están puestos en su desempeño, ya que se asume que con la llegada de los petrodólares el equipo dará un salto de calidad.

Es por lo mismo que disputarán un amistoso previo para llegar con bastante fútbol a la primera fecha del torneo. El rival que tendrá el Campanil es Deportes Concepción, que celebrará su Noche Lila y los eligieron para enfrentarlos.

El entretenido compromiso se llevará a cabo el próximo 17 de febrero, de momento, en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados