Primera B

Remezón en Primera B: Deportes Temuco pide 3 puntos por secretaría a la ANFP

En La Araucanía impugnan el resultado del partido ante Curicó Unido, del 27 de abril pasado, que finalizó 0-0 en La Granja.

Primera B. El partido de la discordia entre Curicó Unido y Deportes Temuco, correspondiente a la fecha 10 del Ascenso. Foto: Campeonato Chileno.

La campaña de Deportes Temuco en la Primera B 2024 genera mucho descontento en los hinchas albiverdes. De pelear por el ascenso en 2023, a un mediocre rendimiento este año, en que el DT Román Cuello está sumamente cuestionado y que, además, encuentra al Pije en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones, con apenas 11 unidades.

Por el momento, Temuco está a salvo -Unión San Felipe está en el sótano con solo 3 puntos-, pero en igualdad de unidades, aunque con menor diferencia de goles, aparece Curicó Unido... Por ahora, solamente, pues el panorama podría dar un inesperado giro si es que prospera el reclamo que el cuadro de La Araucanía puso ante los curicanos en la ANFP.

Deportes Temuco pide 3 puntos por secretaría

El cuadro del que es presidente Marcelo Salas impugnó formalmente el encuentro que sostuvo el 27 de abril pasado, por la décima fecha del torneo de Primera B, ante Curicó en el Estadio La Granja y que terminó en un deslavado empate sin goles.

Según los albiverdes, el ex futbolista Miguel Riffo no estaba autorizado para cumplir funciones de director técnico en los del Maule, debido a que contaba con una sanción desde su época como DT en la Sub 18 del Curi. Por consiguiente, se solicitan los 3 puntos correspondientes a ese encuentro.

Tras la salida de Francisco Bozán de la conducción técnica albirroja, Riffo se hizo cargo de manera interina y, como tal, fue quien firmó la planilla en el partido del 27 de abril pasado. La dirigencia de Deportes Temuco entregó todos los antecedentes del caso al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Deportes Temuco podría subir más en la tabla de posiciones si es que logra ganar por secretaría el partido que jugó con Curicó Unido.

Deportes Temuco: “Hubo incumplimiento reglamentario”

La gerente general de Deportes Temuco, Camila Sandoval, detalló los motivos que llevaron a la dirigencia del club a solicitar el partido ante Curicó como encuentro ganado. “A nuestro juicio, hubo un incumplimiento reglamentario y entregamos los argumentos al Tribunal. Creemos que el técnico Miguel Riffo estaba inhabilitado para dirigir”, expresó en declaraciones que reproduce El Austral.

De acceder la ANFP a darles los tres puntos a los sureños, Deportes Temuco experimentaría un importante salto en la tabla de posiciones. Si los cambios fueran hoy, llegarían a las 13 unidades, justo por debajo de los 14 del décimo clasificado, Santiago Morning, y sobrepasarían a Universidad de Concepción, Santiago Wanderers y San Marcos de Arica. Eso sí, el aumento de puntaje se vería reflejado solo una vez que salga el fallo del Tribunal, algo que no se producirá antes de que se juegue la fecha de este fin de semana.

Tags