Primera

Pablo Milad reveló lo que pasará con el futuro del Campeonato Nacional

Pablo Milad, se refirió a las informaciones surgidas sobre una posible suspensión del Campeonato Nacional luego de las últimas reprogramaciones de partidos, debido a los casos de contagios por Covid-19 en distintos planteles del fútbol chileno. Además, de las suspensiones por la participación de la UC y Coquimbo Unido en Copa Sudamericana.

En el marco de un punto de prensa en Cerro Chena, lugar en el que se construiría el nuevo Juan Pinto Durán, indicó que "quiero desmentir completamente ningún grado de intención de suspender el campeonato, hoy en día tenemos un 0,20 por ciento de positividad y si nos comparamos con Alemania, tienen 0,6, en España 0,4 y el promedio de Sudamérica es 1,5", aseveró.

En este contexto, aseguró que se están haciendo las cosas de buena forma revelando cuando terminará el torneo. "Esto significa que las cosas se han hecho de la mejor forma, se han cumplido protocolos salvo algunas excepciones de equipos que no han llevado a cabo los protocolos. Está establecido que el torneo no va a terminar el 31 de enero y lo más probables es que sea a mediados de febrero, si esperamos que clasifique Coquimbo, puede terminar el 21 de febrero el campeonato completo".

¿Y qué pasa con la Copa Chile?

Por último, el presidente de la ANFP confesó como se desarrollará la próxima Copa Chile. "Vamos a presentar al Consejo una propuesta de cambiar el cupo de la Copa Chile, la que se denomina Chile 4, al Campeonato 2020, y la Copa Chile se desarrollará en dos ocasiones, en el mes de marzo, y en octubre, donde esos dos campeones disputarán el cupo de Chile 4 para el 2022", sentenció.

Cabe recordar que hace pocos minutos, el ente rector del fútbol nacional, anunció la suspensión de las próximas dos fechas para Unión La Calera ante Cobresal y Deportes Iquique, a causa de los 12 contagiados por la enfermedad en el cuadro "Cementero".

Tags