La Roja

Pensando en el nuevo Pinto Durán: ANFP presentó terrenos para el flamante búnker de La Roja

El sueño de tener un recinto para las selecciones de Chile está cada vez más cerca de concretarse.

El anhelo de la ANFP de construir un nuevo lugar de entrenamiento y concentración para la La Roja ya comenzó a tomar forma, pues este miércoles fue presentado el lugar en el que se espera que esté emplazado el futuro complejo deportivo de la selección chilena, el cual reemplazará al histórico Juan Pinto Durán ubicado en Macul.

El flamante búnker estará ubicado en el cerro Chena, en la comuna de San Bernardo, en un terreno que pertenece al Ejército de Chile y que tiene alrededor de 17 hectáreas. Este predio sería facilitado en un comodato por las próximas tres o cuatro décadas.

Al respecto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, señaló que "hemos pensado que este es el lugar idóneo para seguir creciendo como fútbol chileno. Hoy en día estamos penúltimos en cuanto a infraestructura, solo superamos a una federación en Sudamérica. Queremos que sea una ciudad para el fútbol, que sea de todos los chilenos",

En la actividad, el timonel del ente rector del balompié nacional compartió con el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, quienes también inspeccionaron los terrenos ubicados en el sector sur de la Región Metropolitana.

Además, el presidente de la ANFP agregó que solicitarán "formalmente el terreno" y que el proceso podría durar entre "tres a cuatro meses", por lo que el trámite podría estar listo durante el primer semestre de 2021.

Para la construcción del nuevo recinto, Milad adelantó que costaría cerca de un millón y medio de dólares, aunque el ente rector del fútbol chileno buscará "crear un vínculo con la empresa privada" para conseguir más recursos, al igual que también lo intentarán con el Ministerio del Deporte.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados