Fútbol chileno

Dominio del fútbol chileno: equipo ideal sub 23 de Sudamérica tiene cinco figuras del Campeonato Nacional

El sitio especializado Sofascore realizó la formación ideal sub 23 del continente y aparecen varios chilenos: Byron Nieto, Marcelino Núñez, Bastián Yáñez, Cristián Zavala y Nicolás Guerra.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 08:42

La ley del sub 21 le ha permitido a varios jugadores poder debutar y sumar minutos en el Campeonato Nacional. Sin embargo, hay algunos juveniles que con el tiempo se consolidaron y lograron convertirse en figuras de sus respectivos equipos.

Uno de estos ejemplos es Marcelino Núñez, quien realizó su estreno en el profesionalismo gracias a la norma y se transformó en una de las figuras de Universidad Católica con un gran rendimiento que le permitió ser convocado a La Roja

Marcelino Núñez fue una de las figuras de U. Católica en el Campeonato Nacional

Sofascore da cuenta de ello. El sitio especializado armó la formación ideal sub 23 de Sudamérica, de acuerdo a las calificaciones que obtuvieron en los partidos y está el mediocampista de la UC y varias otras figuras del fútbol chileno. 

En la oncena también aparecen Byron Nieto de Deportes Antofagasta, Bastián Yáñez de Unión Española, Cristián Zavala que dejó Melipilla para fichar Colo Colo y Nicolás Guerra, quien relanzó su carrera en Ñublense tras abandonar Universidad de Chile.

El once ideal sub 23 de Sofascore de Sudamérica

Joan Parra (Envigado); Byron Nieto (Antofagasta), Adonis Frías (Defensa y Justicia), Gastón Ávila (Rosario Central), Nelson Cabanillas (Universitario); Martín Ojeda (Godoy Cruz), Jairo Concha (Alianza Lima), Bastián Yáñez (Unión Española); Marcelino Núñez (Universidad Católica), Nicolás Guerra (Ñublense) y Cristián Zavala (Deportes Melipilla).

Vicente Pizarro habló tras confirmarse su renovación en Colo Colo