Primera

Dominio del fútbol chileno: equipo ideal sub 23 de Sudamérica tiene cinco figuras del Campeonato Nacional

El sitio especializado Sofascore realizó la formación ideal sub 23 del continente y aparecen varios chilenos: Byron Nieto, Marcelino Núñez, Bastián Yáñez, Cristián Zavala y Nicolás Guerra.

La ley del sub 21 le ha permitido a varios jugadores poder debutar y sumar minutos en el Campeonato Nacional. Sin embargo, hay algunos juveniles que con el tiempo se consolidaron y lograron convertirse en figuras de sus respectivos equipos.

Uno de estos ejemplos es Marcelino Núñez, quien realizó su estreno en el profesionalismo gracias a la norma y se transformó en una de las figuras de Universidad Católica con un gran rendimiento que le permitió ser convocado a La Roja.

Sofascore da cuenta de ello. El sitio especializado armó la formación ideal sub 23 de Sudamérica, de acuerdo a las calificaciones que obtuvieron en los partidos y está el mediocampista de la UC y varias otras figuras del fútbol chileno.

En la oncena también aparecen Byron Nieto de Deportes Antofagasta, Bastián Yáñez de Unión Española, Cristián Zavala que dejó Melipilla para fichar Colo Colo y Nicolás Guerra, quien relanzó su carrera en Ñublense tras abandonar Universidad de Chile.

El once ideal sub 23 de Sofascore de Sudamérica

Joan Parra (Envigado); Byron Nieto (Antofagasta), Adonis Frías (Defensa y Justicia), Gastón Ávila (Rosario Central), Nelson Cabanillas (Universitario); Martín Ojeda (Godoy Cruz), Jairo Concha (Alianza Lima), Bastián Yáñez (Unión Española); Marcelino Núñez (Universidad Católica), Nicolás Guerra (Ñublense) y Cristián Zavala (Deportes Melipilla).

Vicente Pizarro habló tras confirmarse su renovación en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados