Primera

Nicolás Guerra ahora se siente feliz en Ñublense: "Necesitaba salir de la U, estaba desmotivado"

Jaime García, el DT del delantero en Chillán, dice que su objetivo es "que sea libre y disfrute".

Nicolás Guerra se ha transformado en una de las figuras del torneo nacional. Tras salir de la U, el delantero de 22 años ha sido titular en cuatro de los seis partidos de la temporada, con 3 goles y 3 asistencias. El fin de semana pasado fue clave en la victoria de los chillanejos sobre Colo Colo en el Nelson Oyarzún.

  • Campeonato Nacional 2021: Así está la Tabla de Posiciones tras de la victoria de la U ante Wanderers

Un presente diametralmente opuesto al que enfrentaba en el club azul, donde no pudo cumplir con las enormes expectativas que despertó desde su debut en 2017, con 18 años, terminando con muy poco protagonismo y siempre como uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas.

Por eso decidió presionar para su salida del equipo que lo formó, y en Ñublense parece haber reactivado su carrera. De hecho, en este torneo ya lleva la misma cantidad de goles que durante toda la temporada pasada en la U.

"Me gustó de inmediato la opción de Guerra cuando la ofrecieron. Sentimos que era un jugador irreverente, potente, rápido. Decidimos ir por él. Tardo en llegar por problemas internos", indicó su entrenador en Chillán, Jaime García, en diálogo con La Tercera.

"Guerra estaba con desconfianza, cuando sienten que no los toman en cuenta es normal que estén así. Él llegó acá feliz, con una gran disposición y ganas. Él está muy cómodo, lo veo muy feliz", agrega. "Estaba desmotivado en la U. No jugaba. Él acá no tiene un posición fija: yo lo hago jugar en todos lados. Si quiere de 9, de 10, de puntero, de lo que sea. Que sea libre y disfrute".

García destaca que el factor anímico ha sido clave en su repunte. "La ansiedad en otros equipos te come la cabeza. Él se ha dejado querer y me ha cumplido. Le pedí llegar a un peso y está en eso ya. Está mucho más ágil. Me ha rendido sicológicamente porque futbolísticamente siempre estuvo. Está sano de arriba. No soy doctor ni siquiatra, pero uno conoce a los niños. Él necesitaba salir de la U por un tema de tranquilidad emocional, muchas cosas que hoy tiene acá".

Ñublense y Nico Guerra vuelven a la cancha este sábado 8 de mayo a las 15:30 horas, cuando enfrenten como visita a Deportes La Serena en la Cuarta Región.

Mira las estadísticas de Nicolás Guerra en este torneo nacional 2021

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados