Primera

La contundente declaración del hombre clave en el escándalo de los audios entre Huachipato y Copiapó

El Quality Manager de ese partido rompió el silencio tras la polémica que se armó luego de que Francisco Gilabert lanzara la acusación en contra de Javier Castrilli.

El caso de los audios en el partido por la permanencia entre Huachipato y Deportes Copiapó sigue tomando aristas y en esta oportunidad fue el Quality Manager de los árbitros, el que alzó la voz en este tema luego de cumplir una deligencia importante en la investigación que se esta realizando del caso.

En diálogo con El Deportivo de La Tercera, Mario Vargas, el que fue indicado por Francisco Gilabert, (juez del partido), como el hombre que recibió el llamado desde Santiago para cambiar un cobro, se mostró enfático en que en ningún momento tuvo influencias de terceros.

"Acabo de hacer una declaración al oficial de cumplimiento. Querían conocer mi versión y contrastarla con lo del VOR. No sé quiénes serán todos los involucrados, pero yo he declarado. Todo el mundo ha declarado. Partiendo por don Javier", expresó Vargas en primera instancia.

"No hubo intervención, ni intermediación"

Con respecto a las definiciones que se han dado sobre su función en este polémico encuentro, el QM es claro. "Ninguna me gusta, porque no hubo nada. Ni intervención ni intermediación. Lo demás sería inventarle algo, pero no me caracterizo por eso. Llevo 40 años. Partí en 1983 y jamás me había visto involucrado en una cuestión de este tipo y por una cuestión tan nefasta", aseveró.

"No sé si son gajes del oficio. Lamentablemente pasó. Me veo inmiscuido en el medio. Partí en el VAR con Enrique Osses, no era primera vez que estaba en una cabina", sostuvo Vargas que además fue directo en puntualizar que no se está asesorando en ninguna material legal.

"Solo me estoy asesorando por mí. No veo por qué tengo que asesorarme. No se me ha pasado ni por la mente. Me declaro inocente en el sentido de no pensar más allá. Estoy tranquilo", sentenció.

Video: La contundente respuesta de Manuel Pellegrini sobre dirigir la selección española:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados