Primera

No solo Cecilia Pérez en la U: exfuncionario del gobierno de Sebastián Piñera también llegó al directorio de Colo Colo

Tras la Junta de Accionistas de Blanco y Negro, Fernando Arab llegará al directorio luego de las gestiones de Aníbal Mosa. Se desempeñó como subsecretario del Ministerio del Trabajo y Previsión Social en los dos gobiernos del otrora presidente de Chile.

No solamente Universidad de Chile tendrá un funcionario de los gobiernos de Sebastián Piñera: Colo Colo también se integrará a la lista. Luego de la noticia de que Cecilia Pérez se transformó en la nueva vicepresidenta de Azul Azul, en la Junta de Accionistas de Blanco y Negro se confirmó que otro exfuncionario de gobierno del otrora presidente estará presente en el fútbol nacional.

Tal como detalló Radio Cooperativa, el exsecretario del Ministerio del Trabajo, Fernando Arab, se integrará al directorio de Blanco y Negro, que confirmó la salida de Edmundo Valladares. Arab trabajó durante los dos gobiernos de Sebastián Piñera (2013-2014 y 2014-2022) en el mismo cargo.

Con esto, no solamente la U tendrá un exfuncionario del presidente de Piñera dentro de la institución. Con gran aprobación en la última Junta de Accionistas de Azul Azul, Cecilia Pérez se integró al directorio. Pérez fue Intendenta de la Región Metropolitana, Secretaria General de Gobierno y ministra del Deporte durante las presidencias del exmandatario.

Dicha situación generó polémica en redes sociales, como asimismo fue excusa de violencia para una parcialidad de la hinchada de la U, que amenazó de muerte a Pérez con rayados en el Centro Deportivo Azul. A su vez, el otrora director de Azul Azul, Daniel Schapira, criticó la situación aludiendo a la falta de táctica de la entidad privada con el momento político que se vive en Chile.

Por su parte, en lo que respecta a la Junta de Accionistas de Blanco y Negro, el otro nombre que figura entre los que ingresan al directorio, Aziz Mosa, ya estuvo en la institución. El sobrino del presidente, Aníbal, y cercano al grupo Said, rondó por Colo Colo bajo el cargo de "Ejecutivo desarrollo marketing comercial" de la concesionaria durante 7 meses en 2018.

Se transformó en héroe en la agonía: Así se vivió el golazo de Alexander Oroz en el Colo Colo vs la UC desde la cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados