Primera

Los jugadores del Campeonato Nacional que podrían dejar sus equipos y liberar un cupo de extranjero

Todos los equipos de torneo local podrían salir a reforzarse tras el final de la primera rueda y para esto necesitan cupos de extranjeros, por lo que ya hay candidatos para salir en cada plantel.

El Campeonato Nacional 2022 está llegando al final de su primera rueda y los equipos ya se encuentran pensando en la ventana de transferencias de mitad de año para poder reforzarse y mejorar su desempeño en la segunda parte del torneo. Es por esto, que los clubes necesitan liberar cupos de extranjeros para poder buscar jugadores más allá de nuestras fronteras, ya que solo se puede tener cinco en los planteles de cada equipo.

En el caso del líder Colo Colo, Gustavo Quinteros buscará un refuerzo, sobre todo en el caso de que lo albos avancen en Copa Libertadores. Christian Santos es el que corre con todo el favoritismo para salir del Estadio Monumental ya que no ha podido demostrar su talento en el tiempo que lleva en el "Cacique".

Por el lado de los azules, la situación es distinta. Universidad de Chile ha atravesado por un complejo primer semestre del Campeonato que ha tenido las salidas de su entrenador Santiago Escobar y el Gerente Deportivo Luis Roggiero. Es por esto, que con seguridad, en el CDA buscarán jugadores en los puestos donde ha sufrido en este torneo y Nahuel Luján, o incluso una prematura salida de José María Carrasco, podrían solucionar este "dolor de cabeza" para los laicos. 

En la vereda contraria aparece Universidad Católica, que tampoco ha tenido un buen pasar en este primer semestre, con cambio de entrenador incluido. Ariel Holan llegará a tomar las riendas en el elenco cruzado y seguramente necesitará jugadores nuevos para implementar su labor. Los universitarios tienen los cupos agotados, y Lucas Melano, de bajo presente en San Carlos de Apoquindo, se perfila como uno de los "sacrificados" en el caso de buscar extranjeros.

La búsqueda de extranjeros para pelear en la parte alta

En la parte alta, los clubes seguramente buscarán reforzarse para buscar el título. Ñublense tiene disponible un cupo, y también podría liberar otro si se desprende del argentino Valentin Dematteis, que solo ha disputado ocho minutos en esta primera rueda.

Unión Española, también buscará engrosar su plantel y ya tiene todos los cupos agotados, sin embargo, lo más probable es que le busquen salida a Paolo Hurtado, exmundialista con Perú y que no ha disputado un solo minuto en el presente Campeonato. 

Un poco más atrás de ellos aparece O'Higgins, quien tienen todos los cupos agotados, pero cada vez ve más cerca la salida del uruguayo Facundo Castro del equipo, ya que es sondeado por Peñarol. Mientras que Curicó Unido, Cobresal y Huachipato también tienen sus cinco cupos agotados, pero todos cuentan con regularidad en el equipo, así que seguramente no buscarán extranjeros a mitad de año. 

Palestino, mientras tanto, podría buscar la salida de Mauro Díaz, puesto que el jugador trasandino no es regular en el equipo de Gustavo Costas. En Everton, por su parte, Ismael Sosa y Franco Torgnascioli son los extranjeros con menos minutos. El caso de Audax Italiano es particular, ya que le sobra un cupo, y además también podría deshacerse de Anderson Contreras, ex Universidad de Chile que no tiene continuidad en el equipo.

En la parte baja, Unión La Calera tiene a sus cinco extranjeros como titulares, y regulares en el plantel, mismo caso ocurre con Deportes Antofagasta. En el caso de Deportes La Serena, cuenta con un cupo libre para que pueda reforzar el equipo el nuevo entrenador, Pablo Marini. Su vecino, Coquimbo Unido, también tiene un espacio dentro de su plantilla para firmar un extranjero a mitad de temporada.

Revelan registro inédito de Ben Brereton cantando karaoke con sus compañeros en Blackburn

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados