Primera

Unión Española lo dio vuelta y derrotó a Ñublense que perdió terreno en la lucha por el título del Campeonato Nacional

Los "Hispanos" dieron vuelta el resultado en tres minutos y se quedaron con los tres puntos. Tras la caída, Ñublense se alejó de Colo Colo e hipotecó sus chances al título.

Unión Española mostró su mejor cara y se instala firmemente en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional tras vencer por dos tantos a uno a Ñublense como visita. Si bien los Hispanos comenzaron perdiendo, tres minutos le bastaron para dar vuelta el encuentro y quedarse con un importante triunfo.

Los primeros minutos tuvieron un dominio Hispano, que se mostraba más cómodo en la cancha y comenzó a asediar la portería de Nicola Pérez. Cuándo el elenco de Colonias se veía más cerca de la apertura de la cuenta, los locales marcaron la apertura de la cuenta con un golazo.

Un gran pase largo de Iván Rozas fue recepcionado por Alexander Aravena, quien controló, se giró y habilitó a Patricio Rubio, ex Universidad de Chile, que de primera envió el balón por sobre el arquero Luis Mejía para marcar el 1-0 para los Chillanejos en 30 minutos de juego.

En el minuto 39 se interrumpió el partido. Unión Española se disponía a atacar por la banda cuándo de un momento a otro se apagaron las luminarias del estadio Nelson Oyarzún Arenas, interrumpiendo el juego por casi media hora, mientras volvían a encenderse las torres de iluminación.

Unión Española lo dio vuelta en tres minutos

Finalmente, el gol Hispano vendría desde un tiro de esquina. Diego Acevedo envió el balón al área, dónde Rodrigo Piñeiro pivoteó y en el segundo palo apareció el defensa Jonathan Villagra, que definió como delantero para igualar el marcador en 73 minutos de juego.

Y tan solo dos minutos después llegaría el segundo para la visita. Leandro Garate comandó un rápido contragolpe, combinando con Ignacio Ibáñez, quien ganó por la banda y le devolvió la gentileza al goleador, que apareció en el centro del área para definir de primera y poner el marcador 2-1 a favor de la visita.

Con este resultado, Unión Española llegó a 36 unidades, trepando al cuarto puesto del torneo con un partido pendiente. Por su parte, Ñublense se mantiene en la tercera posición con 39 unidades. En la próxima fecha los Hispanos recibirán a Audax Italiano, mientras que los Diablos Rojos visitarán al complicado Deportes Antofagasta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados