Primera B

Un mes de vergüenza para el fútbol chileno: la Promoción sigue suspendida y sus protagonistas cada vez más afectados

Deportes Copiapó sigue sin saber con quién disputará los duelos para intentar ascender a Primera División, eso si es que se juegan...

El fútbol chileno ha regalado cosas insólitas a lo largo de su historia, pero lo que está pasando en este 2022 ya es casi absurdo. Hoy se cumple un mes desde que la ANFP decidió suspender la Promoción, pues aún no ha sido capaz de resolver el bullado Caso Melipilla, aquel donde se acusa a los "Potros" de realizar dobles contratos, y donde, en primera instancia, fueron expulsados de toda actividad profesional.

Pero eso poco le importa a Deportes Copiapó, el principal afectado en esta historia. Luego de derrotar a Deportes Temuco, se ganó su derecho a disputar una última chance de ascender a Primera División, pero el destino tenía otros planes.

El ente rector del fútbol chileno le puso un freno a los partidos decisivos por el ascenso y, a 31 días de aquel suceso, no es capaz de darle un solución, algo que ha hecho que en el "León de Atacama" se aburran, a tal punto de abandonar el buque sin siquiera esperar un dictamen final.

Un claro ejemplo de ello es Erwin Durán, técnico que logró la hazaña de ganar la Liguilla en la Primera B, pero que ante la incertidumbre y la poca seriedad emanada desde la ANFP decidió cambiar de aires, y en este 2022 es el flamante nuevo adiestrador de Deportes Puerto Montt.

Además, aprovechó de llevarse a algunos jugadores al sur, quienes fueron los más afectados con todo este entuerto, ya que algunos hasta se quedaron sin casa por tener que devolver las viviendas que arrendaban a final de año, y todo en medio de una incertidumbre que parece no tener final.

Pese a ello, todavía hay patria, porque ayer en la Segunda Sala se llevó a cabo la última audiencia en el Caso Melipilla, y luego del fallo, ya no quedarán más instancias de apelación, salvo que los "Potros" decidan ir al TAS. ¿Y la Promoción? Bien, gracias.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux se refirió a las virtudes del plantel de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados