Primera B

¿Injusto? Las desventajas que enfrenta Deportes Copiapó para la promoción vs Huachipato

El “León de Atacama” patrece tener todo en contra antes del compromiso ante los “Acereros” que definirá quién jugará en Primera División en 2022. No tiene DT, se le fueron jugadores y lleva varias semanas sin entrenar.

Deportes Copiapó es el más molesto y disconforme tras el fallo del Tribunal de Disciplina sobre el "Caso Melipilla". Los nortinos estuvieron más de un mes esperando la resolución, que tuvo en suspenso la serie de promoción.

Con el veredicto, la ANFP reprogramó la llave y Copiapó enfrentará a Huachipato en busca del inédito ascenso a Primera División. Pese a ello, en el Luis Valenzuela Hermosilla hay molestia con el ente rector del fútbol chileno, ya que deberá chocar con los "acereros" y varias desventajas que sobrepasan lo deportivo.

La serie de inconvenientes que enfrenta Copiapó previo a la promoción

Inicialmente, Copiapó iba a enfrentar a Curicó Unido en la promoción el 15 y 22 de diciembre de 2021, respectivamente. Sin embargo, la denuncia contra Melipilla suspendió la serie y su descenso a la Primera B generó cambios: corrió la lista en la tabla, Huachipato quedó en la antepenúltima posición y tomó el lugar de los "torteros".

Copiapó estuvo más de un mes esperando la resolución y tuvo diversos problemas. Perdieron a varios de sus jugadores que terminaban contrato fines de diciembre de 2021, entre ellos, tres de las figuras del equipo: Andrés Fernández, José Bandez y Manuel López.

Además, a finales del año pasado el entrenador Erwin Durán debió socorrer a varios de sus futbolistas, quienes tuvieron dificultades para pagar el arriendo de sus casas.

"Yo tuve que pasar los colchones que tenía en mi casa a mis jugadores porque ya no tienen dónde arrendar. Estamos preocupados por eso, no pueden dormir. La verdad, hemos perdido las ganas porque hay complicaciones grandes, primero somos personas", señaló Durán en diálogo con Directv el pasado 30 de diciembre. En inicios de 2022, el DT no aguantó más con la situación, presentó su renuncia y arribó a Puerto Montt. 

Pero no solo eso. Copiapó enfrentará a Huachipato en desventaja. Así lo dio a conocer el portero Richard Leyton en sus redes sociales, quien se quejó por la demora de la resolución de la ANFP respecto a Melipilla: Curicó volvió este miércoles 12 de enero de sus vacaciones mientras Huachipato se mantuvo entrenando en el CAP Acero, desde el 20 de diciembre.

Copiapó perdió a jugadores, a su DT y presentó varios problemas más, pero buscará dar el batacazo ante Huachipato en la promoción. La ida será el sábado 22 de enero en el Luis Valenzuela Hermosilla y la revancha será el miércoles 26 de enero en Talcahuano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados