Primera B

"Alejados de la realidad": La razón por la que se desestimó el pedido de Cobreloa para ganarle por secretaría a Wanderers

Desde Quilín reconocieron que los loínos hicieron el pedido del triunfo por "secretaría" ante los inconvenientes del "Decano" para ejercer la localía, pero indicaron que hubo diálogo constante entre ambos clubes en medio de la búsqueda de estadio.

La polémica por la falta de estadio por parte de Santiago Wanderers para recibir a Cobreloa por la fecha 31 de la Primera B está llegando a su fin, luego de que los loínos hicieran un pedido formal para quedarse con el triunfo por "secretaría", debido a que la propia ANFP le respondió a los "Zorros del Desierto" y descartó de raíz cualquier opción de que no se dispute el partido.

En un documento al que tuvo acceso En Cancha, el ente que rige el fútbol chileno aseguró que las afirmaciones de los nortinos "están completamente alejadas de la realidad", debido a que los "Caturros" estuvieron en constante comunicación con Quilín y Calama para solucionar el problema.

Además, aseguraron que "Santiago Wanderers hizo todos los esfuerzos para tener otro estadio en la misma hora e intentando replicar las mismas condiciones originales, pero la realidad es que no siempre se encuentra un estadio para jugar acogiendo las necesidades de los clubes".

En la misma línea, desde la ANFP indicaron que en todo momento los porteños tuvieron un estadio registrado para hacer de local ante Cobreloa, pero la demora en la confirmación se produjo por los permisos de las autoridades.

"En este caso, el club Santiago Wanderers siempre dispuso de recinto inscrito y lo único que debió gestionar fue el permiso correspondiente de la Delegación Provincial de Quillota, tal como lo establecen las bases", cerraron.

De esta forma, se pone punto final a los temas extra futbolísticos, aunque Cobreloa busca que Santiago Wanderers corra con los gastos extras, y el partido se llevará a cabo de manera normal, el sábado 8 de octubre a las 20:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

VIDEO | ¡Gol de Chile! El empate de Jeison Fuentealba para La Roja en los Juegos Suramericanos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados