Primera B

Cero triunfos: el terrible rendimiento de Jorge Garcés en su regreso a Santiago Wanderers

El entrenador de 67 años tomó el mando del equipo porteño a fines de la temporada 2021 cuando el club ya estaba matemáticamente descendido a Primera B.

En 2021, Santiago Wanderers vivió una de las peores temporadas de su historia, luego de consumar el descenso a Primera B aún faltando tres fechas para el término del Campeonato Nacional. Con el club ya resignado a descender, se comenzó a preparar la temporada 2022 en la que el "Decano" disputaría la división de plata del fútbol chileno. Para eso, anunció el regreso de Jorge "Peineta" Garcés a la banca del "Chago", ya que entre 1999-2001 y 2010 ya había dirigido al conjunto porteño.

Pero los resultados en la tercera etapa de Garcés como DT no han sido los esperados, puesto que en un total de nueve partidos al mando de Wanderers, el "Peineta" sólo ha conseguido cinco empates, cuatro derrotas y ninguna victoria. En el presente torneo de la B lleva una derrota y dos empates consecutivos.

Además, ha recibido 13 goles y ha convertido únicamente en siete ocasiones en todos los partidos que ha dirigido el estratega chileno.

Desde que asumió en noviembre de 2021, el ex entrenador de La Roja en 2001 no ha sabido de triunfos en un equipo que la última vez que celebró fue el 16 de octubre de 2021 en el Campeonato Nacional cuando venció a Everton por 2-1 en el clásico porteño.

Cuando el entrenador nacido en Talca asumió, se produjo una confusión en el puerto, puesto que horas antes del anuncio de Garcés, el club informó que el ex jugador e histórico wanderino, Moisés Villarroel sería el DT del "Decano", pero finalmente fue ratificado el "Peineta". El conjunto verde no solamente se encuentra en una crisis deportiva, ya que también la afición no está conforme con la administración actual del club.

Las principales polémicas de la administración de Reinaldo Sánchez, además de el anunció de Villarroel y luego de Garcés como entrenador, también está el anuncio de Gianni Rivera en la directiva del club, quien fue amenazado por los hinchas "Caturros" por declararse fanático del clásico rival Everton.

Salimos Jugando: las virtudes que puede aprovechar Everton en la serie ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados