Primera

Huachipato no cambia de dueños: rechazó propuesta de un grupo de capitales colombianos

En la Usina decidieron no aceptar el ofrecimiento del grupo liderado por los propietarios de Deportivo Cúcuta, por lo que seguirán quienes están a cargo hasta ahora continuarán con el proyecto institucional.

Universidad Católica vs Huachipato

Huachipato vive un estelar presente en el Campeonato Nacional de Primera División. De un 2022 en que terminó el torneo en un intrascendente puesto 12 en la clasificación general, a un 2023 en que es colíder del certamen, junto a Cobresal, y donde incluso podría cerrar la primera rueda como exclusivo puntero, en caso de cosechar un punto en su duelo pendiente ante el colista Magallanes.

En pleno apogeo del rendimiento negriazul, llegó desde el extranjero una propuesta concreta para adquirir la sociedad controladora del club. Un grupo de capitales colombianos, encabezado por el empresario José Augusto Cadena, puso sobre la mesa una oferta para quedarse con la institución del Biobío.

La actual administración, bajo la conducción de Victoriano Cerda, analizó exhaustivamente la propuesta y llegó a una determinación: no se vende. Así, ya se le envió una respuesta definitiva al grupo colombiano, con la negativa de ceder la propiedad.

Según informa el Diario La Tercera, la comisión encargada de revisar la propuesta tomó varios aspectos en consideración para tomar la decisión final, entre los que destacan el brillante momento deportivo por el que atraviesa el club, además de las proyecciones institucionales que ofrecían los colombianos.

¿Quiénes eran los colombianos que ofertaron por Huachipato?

Si en un principio no existían mayores antecedentes sobre quienes estaban interesados en adquirir Huachipato, con el correr de los días se despejó la incógnita: se trataba del empresario José Augusto Cadena, cara visible del grupo controlador del Cúcuta Deportivo de Colombia.

El manejo de Cadena del elenco rojinegro es cuestionado en tierras cafeteras, desde donde se les responsabiliza por una pobre gestión, que tiene al equipo actualmente en la segunda categoría del fútbol colombiano.

VIDEO | Karim Benzema fue presentado oficialmente en Al Ittihad de Arabia Saudita

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados