¿El fantasma de Jaime García?: Hernán Caputto entregó particular análisis tras las pifias que recibió en el Nelson Oyarzún

Ñublense hizo su estreno como local con Hernán Caputto como técnico en un deslavado empate 1-1 ante Palestino.

Hernán Caputto El entrenador de Ñublense, durante su primer partido dirigido en el Nelson Oyarzún: fue empate 1-1 con Palestino. Foto: Agencia Aton.

No fue el debut soñado el de Hernán Caputto al mando técnico de Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán. Luego de tres partidos dirigidos en calidad de visitante, el fin de semana pasado llegó la hora del estreno en casa para el DT y este se saldó con un empate postrero ante Palestino por 1-1.

Y debe agradecer el cuadro del Ñuble por haber cosechado al menos un punto, pues el tanto del empate, de Nicolás Zalazar, llegó recién en undécimo minuto de descuento. Una igualdad sufrida y que no dejó muy contentos a los hinchas rojos.

Existía mucha expectación por ver a Caputto en Chillán. La confusa salida de Jaime García del banco, producida tras el triunfo sobre Everton del 3 de septiembre pasado, dejó un vació importante en los aficionados. Al oriundo de Cartagena lo querían mucho y no es para menos, pues se transformó en el técnico más exitoso en la historia del equipo de acuerdo en sus cuatro años de permanencia en el banco.

Sobre el ex DT de La Roja sub-17, en tanto, existía cierto escepticismo. Pese a que cosechó dos triunfos en los tres partidos que dirigió, el hincha ñublensino no olvida la manera en que se fue García.

Luego del empate agónico ante Palestino, hubo pifias en el Nelson Oyarzún. Fueron algo aplacadas por la celebración en el último minuto, pero en general el público desaprobó el estreno de Caputto en casa.

Ñublense de Chillán consiguió un agónico empate 1-1 en su partido por la fecha 27 del Campeonato Nacional ante Palestino. Foto: Agencia Aton.
Primera DivisiónÑublense de Chillán consiguió un agónico empate 1-1 en su partido por la fecha 27 del Campeonato Nacional ante Palestino. Foto: Agencia Aton.

Hernán Caputto: “Eso hace mal a los jugadores”

En la conferencia de prensa, el ex arquero se refirió a las pifias. “Lo que me molesta y quizás no entienden los hinchas es que eso hace mal a los jugadores, porque no quiero que me quieran, solo que quieran al equipo y a los jugadores que se entregan por entero”, comentó Caputto.

“Molesta un poco que te juzguen sin conocimiento, sin analizar, pero entiendo que el público venía predispuesto y es parte del fútbol. Igual molesta, porque estaba mi familia”, agregó.

Una de las decisiones que más cuestionaron los asistentes al estadio fue el cambio de Manuel Rivera en lugar de Ismael Sosa, a los 78′. El público entendió que Caputto sacaba de la cancha al principal agente ofensivo de los chillanejos.

“Necesitaba un jugador que sacara centros por la izquierda, como Manuel, y justamente la jugada del gol vino por ahí, con un centro suyo. Además, la gente no sabe que Sosa estuvo convaleciente de una dolencia en el tobillo, pero son decisiones que tomamos”, justificó el entrenador.

Luego del receso por la Fecha FIFA, Hernán Caputto tendrá la oportunidad de reivindicarse al mando de Ñublense, cuando el próximo domingo 26 visiten a Deportes Copiapó, por la fecha 28 del Campeonato Nacional de Primera División.

VIDEO | Desde la cancha: el gol de Nicolás Salazar para Ñublense en el empate 1-1 con Palestino