Primera

¿Fin de una era? Gustavo Huerta puso en tela de juicio su continuidad en Cobresal tras perder el título

El entrenador de los Mineros podría no continuar dirigiendo el equipo en la próxima temporada.

Gustavo Huerta se lamentó tras perder el título. Foto: Agencia Aton.

Cobresal tuvo el desenlace más triste de la temporada esta tarde en Santa Laura. Los Mineros cayeron por la cuenta mínima ante Unión Española y perdieron el título del Campeonato Nacional en manos de Huachipato, que derrotó 2-0 a Audax Italiano.

Tras el cotejo, el entrenador del equipo Gustavo Huerta realizó un balance de la campaña del equipo que tenía encaminada la corona hasta la fecha final.

Como si la caída fuera poco, el histórico adiestrador puso en duda su continuidad en el norte. “No sé si voy a seguir, pero el club deberá determinar qué hace con el plantel del próximo año”, contestó ante las dudas sobre el equipo que disputará la próxima edición de la Copa Libertadores.

Este plantel y cuerpo técnico le ha generado 3,4 millones de dólares al club. Es algo que deberá destinarse a robustecer el equipo, porque todos sabemos cómo les ha ido a nuestros equipos en la Libertadores. No queremos ir a pasarla mal, independiente que esté yo o no”, afirmó el estratega.

Cabe recordar que Huerta llegó a Cobresal en la temporada 2017, cuando los Legionarios estaban en Primera B. A partir de ahí, ha dirigido 221 partidos, en los que consiguió el ascenso a Primera División y recientemente un par de clasificaciones a competencias internacionales.

Cobresal perdió el título ante Unión Española. (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Gustavo Huerta y el arbitraje

El estratega también se refirió a la tarea de Felipe González, árbitro del partido que anuló un gol de Cecilio Waterman por posición de adelanto. “Desconozco qué cobró, se supone que el VAR por algo está, nos sentimos muchas veces favorecidos por alguna situación especial, hoy nos vimos perjudicados”, apuntó.

“Pero me carga echarle la culpa al árbitro por una determinación que tomen ellos, porque a veces son a favor y otras veces en contra”, concluyó.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados