Primera

Refuerzo estrella del fútbol chileno durmió una buena siesta en los exámenes médicos: “Acá le daremos amor y cariño”

Braian Martínez está feliz en Viña del Mar y así lo dejó ver el gerente deportivo de Everton, Gustavo Dalsasso.

Fue, sin dudas, uno de los fichajes más bombásticos del mercado chileno 2024. No solo por la categoría del futbolista en cuestión, pues Braian Martínez viene de un grande de Argentina como Independiente, sino que porque, de frentón, Everton de Viña del Mar se lo arrebató de las manos a Colo Colo, cuando ya incluso había sido anunciado.

Ya el asunto está oleado y sacramentado: el Chaco Martínez llega a la Ciudad Jardín en calidad de préstamo por todo el año, con una opción de compra al finalizar el torneo. Es la segunda oportunidad que el jugador sale de los Rojos de Avellaneda, pues en 2022 fue enviado a Aldosivi.

En Viña están contentos por el golpe al mercado -y a Colo Colo, por qué no- y así lo dejan ver en sus apariciones públicas. En conferencia de prensa para presentar al nuevo jugador Ruletero, el director deportivo del club, Gustavo Dalsasso, contó detalles de la operación: “Él viene de un pueblo (Pampa del Infierno), como yo, y en Everton le dimos lo que no le da otro club tal vez por historia o títulos. Le damos el día a día, estar preocupados, el valor agregado a lo futbolístico”.

Dalsasso profundizó sobre ese factor clave en la llegada del atacante. “Braian quiso venir cuando se habló con su agente. Está en una ciudad espectacular, donde le daremos mucho amor y cariño”, dijo.

Y en eso han estado en estos días. Tan cordial ha sido la bienvenida, que Gustavo Dalsasso comentó un curioso episodio protagonizado por el delantero durante uno de los pasos claves del proceso de fichaje: los exámenes médicos. “Se durmió una siesta larga durante la resonancia magnética”, reveló el funcionario Oro y Cielo.

Chaco Martínez: “Ahora solo pienso en Everton”

Braian Martínez tomó el micrófono entonces, para contar su visión sobre el entuerto que terminó con el futbolista como refuerzo de Everton y no del Cacique. “Salió el presidente de Colo Colo (Alfredo Stöhwing) a decir que yo ya estaba, pero esto fue un tema de clubes y terminé decidiendo venir para acá. Estoy contento y hoy tengo que pensar en Everton”, comentó.

Luego, entró más en detalle en lo que terminó por inclinar la balanza. “Everton se movió más rápido. Me hicieron saber el interés que tenían por mí, me llamaron, fue eso: sentí más que querían contar conmigo”, explicó.

¿Cuándo debutará Everton en el Campeonato Nacional de Primera División?

Everton de Viña del Mar será el encargado de levantar el telón de la temporada 2024 de la Primera División de Chile. El primer partido del torneo se jugará el viernes 16 de febrero venidero y enfrentará a los Ruleteros con Palestino, en el Estadio Sausalito, a partir de las 19 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados