Primera

DT de la U sueña con la caída de Colo Colo en la Supercopa: “Quiero que Huachipato tenga 4 estrellas”

Gustavo Álvarez recordó su paso por el elenco de Talcahuano y le deseo éxito antes del compromiso del 11 de febrero ante los albos.

Colo Colo vs Huachipato, 2023.

Gustavo Álvarez no olvida su exitosa estadía en Huachipato a pesar de arribar a Universidad de Chile. El entrenador de los azules, luego de empatar 0-0 ante su anterior club, le deseo éxito a los que hasta diciembre de 2023 fueron sus dirigidos: quiere que le arrebaten la Supercopa a Colo Colo. Confía plenamente en que obtendrán su “cuarta” estrella.

Así lo expresó el director técnico de Universidad de Chile en conferencia de prensa, asegurando que su anhelo es que Huachipato logre el título de la Supercopa ante Colo Colo, tal como se lo manifestó al actual entrenador de dicha institución, Javier Sanguinetti, como a los jugadores del plantel. Alabó al cuadro sureño con el que obtuvo el Campeonato Nacional 2023.

“Cuando hablo de Huachipato es muy difícil no emocionarme. Es un sentimiento muy grande para mí, entonces cuando uno habla desde las emociones habla de lo que siente y no de lo que piensa. Lo primero que quiero es que el escudo tenga cuatro estrellas la semana que viene. Es un sentimiento muy profundo”, comenzó indicando el entrenador. Cabe destacar que el club tiene tres títulos: en 1974, 2012 y 2023.

“Se lo dije a Javier (Sanguinetti) y a los jugadores, que realmente de corazón deseo eso. Después, de la calidad humana y profesional del plantel, la conozco después de la convivencia de 12 meses. Es un plantel que es familia y cuando uno juega con seres queridos, defiende la causa con mucho más templanza y carácter”, agregó el DT de la U.

“Todos son muy capaces, es un club muy ordenado y alineado. Así que me parece que el análisis, pronóstico y deseo es que le vaya muy bien en 2024. Están todas las condiciones dadas para que así sea y espero que empiecen el próximo domingo con una estrella más. Me llenaría de orgullo”, concluyó el campeón del Campeonato Nacional 2023 con Huachipato.

Supercopa en duda entre Colo Colo y Huachipato

A pesar del deseo de Gustavo Álvarez, la disputa de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo está en duda. Luego de la ratificación del aumento de cupos de extranjero (de cinco a seis en cancha), el Sindicato de Futbolista Profesionales de Chile (SIFUP) alertó con la paralización del fútbol local, lo que se deberá ratificar durante la próxima semana.

Este martes 6 de febrero se reunirán los jugadores con el sindicato y se dirimirán los pasos a seguir. ¿Cuál es la postura de los clubes? El presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, aseguró que sus futbolistas se presentarán a disputar el compromiso del 11 de febrero en el Estadio Nacional, aunque el DT Javier Sanguinetti no dejó de manifiesto ello.

En tanto, desde Colo Colo no se han manifestado frente a la problemática de los cupos de extranjero. En caso de no encontrar problemas para la disputa de dicho compromiso ante Huachipato, se jugará este domingo 11 de febrero, desde las 19:00 horas, en el Estadio Nacional, recinto que reabrirá sus puertas para la realización de partidos de fútbol.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados