Primera

Gustavo Huerta acusa presión de un representante en Cobresal: “Quiere traer jugadores”

El entrenador advirtió que él no se deja intimidar, y además agradeció el apoyo de la dirigencia de los Mineros.

La polémica iniciada por la aprobación del Consejo de Presidentes a la regla que permite seis extranjeros en el Campeonato Nacional ha desatado varias aristas en el balompié criollo. Una de ellas tiene relación con el mundo de los representantes y su influencia en los equipos de nuestro fútbol.

Frente a esta problemática, uno de los entrenadores que acusó malas prácticas fue Gustavo Huerta. El estratega de Cobresal apuntó, en conversación con TNT Sports, a un representante argentino quien intentaría ubicar jugadores en El Salvador.

“Me niego cuando un representante, como aquí lo han querido hacer en Cobresal, quiere traer a todos los jugadores. Sé el nombre, es argentino, pero no lo conozco. Pero yo me he negado siempre. Después, como pasa en otros clubes, eso expone al técnico”, aseguró Huerta.

“Capaz que me perjudique si salgo de Cobresal, pero siempre voy a privilegiar la búsqueda de un buen jugador, que se comprometa con el club y nos sirva”, agregó.

El mítico adiestrador minero denunció presiones sobre sus decisiones. “no reniego que (el representante) es un trabajo como cualquiera, a muchos jugadores les conviene, pero cuando quieren imponer, meterse o presionar llamando al presidente para preguntar por qué no juega alguien, o atreviéndose a llamarme a mí para decirme por qué un jugador no está jugando, ya me peleo”, aseveró.

Gustavo Huerta, DT de Cobresal.

El apoyo que recibe en el norte

De todas formas, el entrenador aprovechó de darse una pausa para agradecer el apoyo de la dirigencia de Cobresal durante sus años al mando del elenco albinaranja. “Eso rescato de Cobresal, tengo un apoyo enorme independiente de que quieren meterse. No lo voy a negar”, concluyó.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados