Fútbol Chileno

Refuerzo de Ñublense vivió en carne propia los incendios de Valparaíso: “Vi cómo se quemaba todo”

Pedro Sánchez, con raíces en la Quinta Región, vio cómo la Región de Valparaíso y su familia que vive allí sufría por los masivos incendios, ante lo cual salió de inmediato de la concentración de su club para ir en ayuda.

Desde el viernes, una masiva cantidad de incendios han azotado distintas zonas de la Región de Valparaíso, dejando gran cantidad de damnificados e incluso fallecidos a causa del fuego. Una de las familias que se vio afectada fue la de Pedro Sánchez, delantero de Ñublense, quien decidió viajar de inmediato a Miraflores, donde su familia reside, para colaborar en la complicada situación.

En conversación con AS Chile, el atacante detalló la primera imagen que vio cuando arribó al sector. “La mayoría en Miraflores nos conocemos todos. Cuando llegué el sábado vi cómo se quemaba todo junto a mis padrinos, primos y amigos de toda la vida tanto en Las Pataguas, La Loma y en el Cerro Monte Sinaí”, tiró.

Así también, rememora en cierta parte cómo fueron esos momentos en donde trataba de colaborar en el rescate tanto de animales como de sus vecinos que estaban en riesgo, incluyendo a su madre. “La verdad es que era un infierno, no se veía nada y había muchas explosiones. Imagínate la angustia de saber que la casa de mi mamá se podía quemar y ella estaba ahí. Necesitaba llevármela y a nuestras mascotas igual, ya que estaban muy asustadas y desorientadas, explicó el futbolista nacido en Viña del Mar.

Recordemos que en este contexto, el exjugador de Everton fue víctima de la mordida de un perro en su pómulo durante el rescate que estaba haciendo de estos mismos en medio del incendio, hecho que lo hizo recurrir directamente a un centro asistencial donde fue operado, ya encontrándose en la fase de recuperación.

Además, el delantero perteneciente a Ñublense de Chillán, donde fue oficializado hace algunas semanas, señaló que sin duda será triste irse al sur a seguir con los entrenamientos con su nuevo club, pero que sabe que la gente de Miraflores se recuperará prontamente y que él colaborará en lo que sea necesario para ello. Asimismo, agrega que desde su nuevo club y también de Everton, donde jugó la temporada 2023, le han brindado un gran apoyo, preocupándose por su situación constantemente.

El fútbol también se vio comprometido

La complicada situación que se vive en la Región de Valparaíso no ha dejado indiferente al fútbol nacional, ya que dos compromisos a realizarse durante estos días se han suspendido, en pro de lo realmente importante, que es la colaboración total con las personas damnificadas y la extinción total de las llamas.

Es así que el duelo amistoso entre Everton y Universidad de Chile, que se iba a disputar este sábado 10 de febrero en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, no se llevará a cabo, por lo menos, en esta localidad. Esto ya que se especula sobre la realización de este compromiso en el Centro Deportivo Azul, esta vez sin público.

Así también, el partido entre Santiago Wanderers y Universidad Católica a realizarse en el Elías Figueroa Brander bajo el contexto de la Noche Verde, tampoco se jugará. Incluso el equipo Caturro señaló a través de sus redes sociales que se suspenderán todas las actividades relacionadas al fútbol hasta nuevo aviso.






Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados