Primera

Dejó huella en el fútbol chileno: ¿Qué fue del recordado defensor de Unión Española Ezequiel Palomeque?

Apenas 13 partidos alcanzó a jugar el zaguero colombiano en nuestro medio, sin embargo hasta hoy es recordado.

Estuvo solo un semestre en el fútbol chileno, pero dejó huellas y hasta hoy los futboleros lo recuerdan. Quizás porque era rústico con R mayúscula; en una de esas, porque con su 1,93 de altura imponía de por sí respeto, o tal vez sencillamente porque rindió bastante bien cuando le tocó jugar por Unión Española en la temporada 2019.

El zaguero colombiano Ezequiel Palomeque, nacido en Quibdo, Departamento del Chocó, alcanzó a jugar 11 partidos en Primera División con los Rojos (2 por Copa Chile) y marcó un gol (ante Curicó Unido). Llegó a principios de ese año a Santa Laura y, tan rápido como apareció, se fue a mitad de temporada para fichar en el fútbol de Arabia Saudita.

Palomeque estuvo entre 2019 y 2020 en el Al-Raed, de la primera división saudí, y no anduvo para nada mal: 18 partidos, para un total de 1539 partidos en cancha. Eso sí, luego de su experiencia en Medio Oriente, el desempeño del colombiano bajó considerablemente.

Se fue a Colombia para jugar en Alianza Petrolera en 2021, en 2022 no jugó y, luego en 2023 partió a Panamá para defender a Plaza Amador. Preocupantes números, pues en las últimas tres temporadas del fútbol internacional participó solamente de tres encuentros.

El nuevo destino de Ezequiel Palomeque

Pero ahora, el recordado defensor cafetero busca una revancha y recuperar el tranco. Con 29 años de edad, Palomeque se transformó en el nuevo refuerzo de Ramón Santamarina de Tandil, elenco que participa en el Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol trasandino.

Este será el décimo club que defiende Palomeque en su carrera, pues además de los pasos futbolísticos ya revisados, comenzó profesionalmente en Gomel de Bielorrusia, para luego militar en Cortuluá, Deportivo Cali y Atlético Nacional en su país natal.

Un trotamundos que dejó su marca en Unión Española y en el fútbol chileno en general...

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados