Primera

Formado en Colo Colo reveló su cruda experiencia en los incendios de Viña: “Es bastante chocante”

Ignacio González, actual arquero de Everton de Viña del Mar, vivió en carne propia la catástrofe que afecta la Región de Valparaíso.

Ignacio González volvió a Everton de Viña del Mar tras su paso por O’Higgins y uno de sus principales motivaciones era empezar con el pie derecho el Campeonato Nacional, algo que se verá interrumpido por la suspensión del duelo contra Palestino en el Sausalito.

¿El motivo? Los incendios que afectan a la Región de Valparaíso. Un tema que el arquero formado en Colo Colo ha estado viviendo en carne propia, tal como lo manifestó en una entrevista en El Deportivo de La Tercera, donde detalla lo duro que han sido estos días y el drama que pasaron varios de sus cercanos.

Ha sido bastante impactante ver todas las imágenes y vivirlo de cerca. Por mi parte, tuvimos suerte de que unos familiares de Villa Dulce se salvaron. Fue sorprendente tener que ir a buscarlos con sus cosas y sus animales para que no les pase nada. Menos mal la sacamos barata, pero mucha gente se vio afectada con esto”, comenzó señalando Ignacio González.

“Es un tema fuerte de poder ver todo lo que pasó. Por ejemplo, en el Salto, en el Troncal, eran lugares donde uno transitaba a diario. Fue impactante ver a toda la gente arrancando y dejando todas sus cosas de lado. Es bastante chocante. Estando en Everton, me tocó colaborar hace diez años para el incendio de Valparaíso y siento que este ha sido peor que el otro”, agregó.

En esa misma línea, Ignacio González aprovechó de recordar algunos casos como los de Benjamín Rivera, canterano de Everton que lo perdió todo en los incendios, y Pedro Sánchez, actual jugador de Ñublense que fue internado tras salvar a sus familiares.

“Un jugador nuestro también se vio afectado con el tema de la casa y cosas materiales. Es un chico que salió de acá que se llamaba Benjamín Rivera, que ahora está jugando en el sur y la pasó muy mal. También Pedro Sánchez que le mando un abrazo fuerte por lo que le pasó, porque estaba colaborando con sus familia ahí en Miraflores y sufrió un daño en la cara”, contó el otrora arquero de Colo Colo.

El arquero Ignacio González de frente disputando el partido de Colo Colo vs O'Higgins por el Campeonato Nacional 2023 en el Estadio Monumental.

Ignacio González deja de lado el fútbol chileno por los incendios

Por otro lado, Ignacio González no dudó en señalar que la gente afectada por los incendios en la Región de Valparaíso deben ser la prioridad, sin importar lo que pase en el fútbol chileno u otro tipo de actividades.

“Muchos partidos se suspendieron esta semana. Acá lo más importante es que Viña salga a flote y nos levantemos lo más rápido posible. Yo creo que eso es lo primordial, sobre todo en una situación tan lamentable como la que está pasando. Si luego todo eso empieza a mejorar con el tiempo, no hay problema en que después de eso siga el fútbol”, indicó.

Ahora tanto Ignacio González como sus compañeros de Everton de Viña del Mar deberán esperar, al menos, una semana más para debutar en el Campeonato Nacional 2024, que abrirá el telón de a partir del próximo viernes 16 de febrero con el compromiso entre Ñublense y Coquimbo Unido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados