Primera

La ira de Gustavo Huerta por la suspensión del partido entre la U y Cobresal: “Nos dominan delincuentes”

El DT del cuadro de El Salvador expresó su rabia por los motivos que llevaron a que sus dirigidos no puedan enfrentar a Universidad de Chile el domingo 18 de febrero.

Gustavo Huerta expresó su molestia por suspensión del compromiso entre la U y Cobresal. (Foto: Photosport)

Universidad de Chile y Cobresal sufren por la suspensión del partido que significaba el debut de ambos en el Campeonato Nacional. Las autoridades rechazaron la realización del espectáculo deportivo por problemas de contingente policial y el riesgo de que se produjeran incidentes, lo que frustró al DT del cuadro visitante, Gustavo Huerta. El entrenador perdió la paciencia con la delincuencia, asegurando que el fútbol local tiene que tener un giro radical.

En conversación con el canal oficial de Cobresal en YouTube, el director técnico expresó su desazón por la decisión de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana. No obstante, Gustavo Huerta mantiene calma: está lejos de los problemas que se viven en la capital. Son más de 1000 kilómetros los que separan el campamento minero de El Salvador de Santiago.

“Es lamentable el momento de nuestro fútbol y de nuestra sociedad. Mirándolo desde lejos, porque gracias a Dios en este paraíso en el Salvador no vivimos esos problemas. Pero estamos dominados por delincuentes, en todo nivel. No sé hasta que punto va a perjudicar al campeonato”, inició comentando el DT del subcampeón nacional.

“Va a perjudicar a los clubes de mayor convocatoria, uno ve gente que no va a hinchar por sus equipos, sino que definitivamente va a provocar problemas. Si a eso no se le ponen atajos a nivel gubernamental, sanciones severas para la gente que va delinquir, nos vamos a seguir complicando”, agregó Gustavo Huerta.

“Queremos superar la campaña anterior, así que este año nos gustaría ser campeón. Siempre las expectativas son pelear en lo más alto y clasificar a una copa internacional”, cerró para referirse a los objetivos de Cobresal en el Campeonato Nacional 2024.

Cobresal no visitará a Universidad de Chile este 18 de febrero. (Foto: Photosport)

Hinchas de Colo Colo perjudicaron a la U y Cobresal

Horas más tarde de la suspensión de partido entre la U y Cobresal, que se notificó a las 14:54 horas de este viernes 16 de febrero al club local, se destaparon los motivos por el que el duelo no se pudo jugar. Además de la falta de contingente policial, se detalló que los problemas generados por los barristas de Colo Colo en la Supercopa gatillaron la preocupación.

“Al tratarse de un evento calificado tipo “A”, se cumple con informar que la oferta actual no supera los 500 efectivos (465), no obstante, la complejidad del evento sugiere que este debe realizar con una dotación aproximada a los 700 Carabineros”, indicó el documento de la Delegación Presidencial informada por La Tercera.

“Recomendamos no autorizar el evento deportivo, por cuanto el sistema de disuasión de invasión a cancha en las zonas de galería no está suficientemente probado. En el partido disputado el pasado domingo 11 de febrero (Supercopa entre Colo Colo y Huachipato), se comprobó que el tipo y distribución de enrejado facilitó la generación y lanzamiento de objetos contundentes, no cumpliendo su objetivo primordial”, concluyó la misiva.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados