Primera

Entre algodones: Everton llega con dos de sus figuras en duda para el duelo ante la U

El equipo dirigido por Esteban Solari todavía no sabe si contará con Rodrigo Contreras y Benjamín Berríos frente a Universidad de Chile.

Huachipato vs Everton. El equipo de Everton es fotografiado durante el partido de Primera Division contra Huachipato. (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Uno de los partidos más atractivos de este fin de semana en el Campeonato Nacional será el que protagonizarán Everton y Universidad de Chile en Viña del Mar el próximo domingo.

Mientras los viñamarinos buscan dejar la irregularidad que los mantiene atrapados en la medianía de la tabla (octava ubicación con 21 puntos), la escuadra de Gustavo Álvarez intentará retener el liderato y finalizar la primera rueda como puntero.

Las dos figuras de Everton en duda para enfrentar a la U

Uno de los dolores de cabeza que ha aquejado al entrenador evertoniano es la ausencia de Rodrigo Contreras y Benjamín Berríos, dos piezas fundamentales del equipo que no tienen su presencia asegurada ante la U por lesión.

En el caso del Topito Berríos, el último partido que disputó fue el 5 de mayo ante Cobreloa. Luego de la visita a Calama presentó molestias y no entró en la convocatoria ante Cobresal, Copiapó y Huachipato.

En el caso de Contreras, también jugó su encuentro más reciente ante los loínos. El atacante fue expulsado en el norte, y aunque se supone que debería haber retornado la semana pasada ante Huachipato, no viajó a Talcahuano por molestias físicas.

Ambos jugadores tienen chances de estar ante la U el domingo, sin embargo, serán probados por el entrenador en las prácticas que restan esta semana para saber si pueden entrar en el equipo titular.

El jugador de Everton, Rodrigo Contreras. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Braian Martínez se va del fútbol chileno

El último partido del semestre será importante para los Ruleteros en su misión de quedar bien aspectados para el segundo semestre, pero también será especial porque significará la despedida de Braian Martínez, jugador que tiene resuelta su salida del club.

El Chaco, que ha sido titular en 13 de los 14 partidos del torneo, aportando cuatro goles y tres asistencias en el semestre, seguirá formando parte del Grupo Pachuca, pero lo más probable es que continúe su carrera en el fútbol mexicano.

Con este panorama, Everton de Viña del Mar se prepara para recibir a Universidad de Chile en el Estadio Sausalito a partir de las 12:30 horas de este domingo 2 de junio.

Tags