Primera

La teleserie de Emiliano Vecchio: ¿Se queda en Unión, se va a Colo Colo o se retira del fútbol?

Este viernes los rumores sobre la continuidad de Vecchio en Unión Española acapararon todas las miradas, pero en el cuadro Hispano no tienen la intención de desprenderse de él.

Emiliano Vecchio, volante de Unión Española
Emiliano Vecchio fue vinculado a Colo Colo. Agencia Aton (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Este viernes Unión Española disputó su último partido de la primera ronda, en donde cayó derrotado ante Unión La Calera. El resultado pasó a segundo plano, ya que en la transmisión del partido señalaron que podría haber sido el último partido de Emiliano Vecchio en Unión Española.

Los rumores se tomaron inmediatamente las redes sociales, insinuando que estaba a un paso del retiro. Desde el entorno del club le señalaron a En Cancha que tiene contrato hasta diciembre de este año y que tampoco hay intenciones de perderlo.

A los 35 años, lo único que tiene preocupado a Emiliano Vecchio es un problema en su rodilla, el que casi lo deja fuera del duelo ante Unión La Calera. Finalmente pudo estar presente y jugó 78 minutos, exhausto, pero sin muestras de dolor.

Emiliano Vecchio seguirá en Unión Española.
Emiliano Vecchio seguirá en Unión Española.

La opción de que Emiliano Vecchio salga de Unión Española

La idea de Unión Española es retenerlo y que cumpla su contrato, por lo que no está la opción de venderlo a otro club en Chile. Los Hispanos saben que jugadores como Emiliano Vecchio hay muy pocos en el medio, sumado a que es un pilar para el club.

Durante las últimas horas se mencionó que Colo Colo era uno de los tantos clubes interesados en contar con sus servicios, esto como plan B ante la pérdida de Luciano Cabral. Desde el interior del Cacique le negaron tajantemente a En Cancha que esté en los planes del club.

Sobre todo porque son conscientes del pasado de Emiliano Vecchio en el cuadro albo, en donde alguna vez confesó que jugó mal a propósito para favorecer a Unión Española. Son estos resquemores del pasado que hacen prácticamente imposible que se integre al Cacique.

Además, Jorge Almirón no tiene la intención de sumar un volante en este mercado de pases. Esto debido a que quiere que las fuerzas se centren en las verdaderas necesidades, que vendrían siendo un lateral derecho, un extremo, un delantero y un central.

Tags