S. Wanderers

Ronald Fuentes en su llegada a Santiago Wanderers: "Sin duda voy a llamar a Miguel Ramírez"

El nuevo entrenador del cuadro "Caturro" reveló que tratará de asesorarse por el ex técnico del club.

Ronald Fuentes es el nuevo entrenador de Santiago Wanderers de Valparaíso, equipo que se mantuvo en Primera División en 2020 y que ahora buscará un cupo a un torneo internacional en la temporada 2021. El estratega de 51 años viene de un gran paso por Unión Española y ahora tratará de hacer lo propio con los porteños.

Y en su presentación, se refirió a los objetivos que tiene con el elenco "Caturro", donde también comentó por qué eligió llegar al "Decano" del fútbol chileno.

"Sabiendo que es un desafío muy interesante, con un proyecto deportivo detrás muy interesante también. Queremos ser partícipes de este proyecto y también entregarle muchas cosas a los jugadores, que se vea algo acorde a lo que es Santiago Wanderers, por su historia, por su tradición, por lo que es el puerto, por lo que es la ciudad de Valparaíso", comenzó diciendo "Chilenita".

A lo que agregó qué le llamó la atención del club porteño: "Su historia, yo le comentaba a la dirigencia que dentro del fútbol chileno hay cinco clubes donde quería dirigir y uno de ellos era Wanderers. Es un equipo con tradición, el decano del fútbol chileno. La idea es que hagamos algo interesante y seamos protagonistas del torneo".

Por otro lado, indicó qué se viene dentro de su planificación, donde comenzarán las reuniones para armar el plantel de la temporada 2021: "Nos vamos a reunir con toda la gente encargada del área futbolística para ver la planificación de la temporada. Vamos a tratar de contar con la mejor gente dentro del presupuesto, no creo que sea un tema. Lo importante es que no nos equivoquemos con lo que vamos a traer".

Tomará contacto con Miguel Ramírez

En la misma línea, confesó que se comunicará con Miguel Ramírez, el último técnico de Wanderers y amigo personal, para que lo instruya sobre el equipo.

"No he tenido la opción de conversar con él, pero sin duda que lo voy a llamar. Me interesa también que me pueda asesorar en algunos conocimientos de lo que es la institución y el plantel", explicó Fuentes.

Finalmente señaló cuáles son los objetivos que buscará con Santiago Wanderers en este Campeonato Nacional, donde apuntan principalmente a hacer una mejor campaña que la del 2020.

"La idea es plantearnos objetivos interesantes, vamos a trabajar para eso, para lograr un resultado aún mejor en la tabla que el campeonato 2020 y si se da la opción de ir a un torneo internacional, bienvenido sea", cerró el DT nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados