S. Wanderers

En Santiago Wanderers no se rinden y en 2023 usarán camiseta que incluye sus dos títulos regionales

Pese a que la ANFP aclaró que los dos títulos de los "Caturros" en 1941 y 1942 son regionales, los de Valparaiso incluyeron esas dos estrellas en su uniforme oficial.

Santiago Wanderers se encuentra en plena etapa de conformación de su plantel de cara a la temporada 2023, donde los "Caturros" tienen como objetivo principal el ascenso a Primera División.

A la vez, el cuadro de Valparaíso dio a conocer la camiseta principal con la que jugará en Primera B y Copa Chile. Como es común en la historia del cuadro del puerto, la tricota oficial es verde y la alternativa blanca. No obstante, hay un gran detalle en la edición del próximo año.

Por primera vez, el escudo de Wanderers irá acompañado por cinco estrellas y no tres, debido a la interpretación de los verdes de un comunicado dado a conocer por la Federación de Fútbol de Chile con respecto a dos campeonatos disputados en 1941 y 1942.

Desde el cuadro porteño, entendieron que la FFCh le otorgaba dos estrellas nacionales más a su palmarés con los campeonatos mencionados anteriormente, los cuales fueron regionales y con cuatro encuentros por equipo.

Santiago Wanderers contradice lo que dijo la ANFP

A la interpretación de Santiago Wanderers, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) salió al paso y aclaró que los campeonatos de 1941 y 1942 obtenidos por el "Decano", no son títulos nacionales sino que regionales.

"Dichos títulos regionales son independientes y paralelos a los títulos Nacionales obtenidos por los clubes participantes en esos años en la Asociación Central de Fútbol Profesional, años donde fueron campeones Colo Colo en 1941 y Santiago Morning en 1942", sostuvo el ente rector del fútbol nacional en aquella oportunidad.

VIDEO | Brayan Palmezano y sus sensaciones tras ser nuevamente inscrito en Huachipato

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados