Santiago Wanderers quiere ser uno de los animadores de la lucha por el ascenso en la Primera B 2023 y prepara un equipo con varios experimentados. Sin embargo, la dirigencia porteña sufrió un duro revés por parte de Deportes Copiapó en su intento por fichar a Jorge Luna.
Según supo En Cancha, el "León de Atacama" no se quiere desprender del volante de 35 años y lo proyecta como una de sus piezas claves para su estreno en Primera División, por lo que el "Decano" tendría que realizar una oferta importante para que los nortinos dejen partir a su principal figura.
En ese sentido, en Santiago Wanderers estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para concretar el regreso de Luna, que dejó un gran recuerdo en Valparaíso. Sin embargo, el escenario no se se sencillo. A su vez, el propio directivo Andrés Sánchez reconoció que están en conversaciones con el "Semilla".
"Estamos en conversaciones hace rato con Jorge Luna, de hecho ya tiene una propuesta nuestra y hoy nosotros estamos dispuestos a hacer un esfuerzo extra para traerlo a Santiago Wanderers", comentó a El Mercurio de Valparaíso.
Desde Uruguay se acerca el nuevo defensor de Santiago Wanderers
Por otro lado, los "Caturros" están muy cerca de concretar el fichaje de Andrés Barboza, defensor uruguayo de 28 años que milita en Fénix de su país, quien llegaría a potenciar la última línea del entrenador Francisco Palladino. Eso sí, la operación todavía no se cierra por completo.
En la última temporada, el charrúa fue titular indiscutido y disputó 26 partidos, donde anotó un tanto. No obstante, su equipo estuvo lejos de luchar por el título y terminaron en el décimo puesto del Torneo Clausura.