S. Wanderers

Con “lista blanca” y “lista negra”: Así controlarán a los hinchas de Wanderers en Calera

La Delegación Presidencial anunció una estricta medida para los hinchas Caturros, esto debido a los incidentes que protagonizaron en el duelo contra Unión San Felipe por la Primera B.

Hinchas Santiago Wanderers
Hinchas Santiago Wanderers. Los caturros esperan repletar el recinto contra Temuco. Foto: Agencia Aton.

Santiago Wanderers juega un partido crucial contra Deportes Limache por la fecha 9 de Primera B, en el cual Román Cuello se está jugando algo más que tres puntos, ya que tras un irregular inicio su puesto comienza a correr riesgo. La mala noticia para los Caturros, es que sus hinchas no podrán asistir al cotejo tras los incidentes que se produjeron contra Unión San Felipe el pasado 17 de marzo.

La delegación presidencial aplicó un castigo de un partido de visita sin hinchada para el Decano, mismo que se cumplirá en el cotejo contra Limache a jugarse el domingo 21 de abril en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

La medida que tomó la dirigencia presidencial para controlar a los hinchas de Wanderers

El delegado presidencial de Quillota, José Orrego, informó en conversación con El Mercurio de Valparaíso que para garantizar que se cumpla el castigo tendrán en una “lista negra” a los hinchas que hayan comprado una entrada para ver un partido de Wanderers este año, por lo que no podrán acceder a un ticket para el duelo a jugar en La Calera.

Santiago Wanderers tendrá que jugar sin sus hinchas contra Limache.

Por otro lado, estará la “lista blanca” que son las personas que podrán ir al cotejo en el Nicolás Chahuán. Este listado lo componen todas las personas que hayan comprado aunque sea una vez una entrada para un duelo de Deportes Limache en lo que va de 2024.

Teniendo en cuenta esta estricta medida el aforo que permitió la Delegación Presidencial para este importante cotejo de Primera B es de 1.500 personas. Además, la autoridad anticipó que le exigirá a Deportes Limache que debe garantizar que no se permita la entrada al estadio a ninguna persona que vaya con algún elemento distintivo de Wanderers.

Para cumplir esta solicitud, el equipo local debe contratar 35 guardias de seguridad: “Queremos señalar que hemos realizado todas las coordinaciones, con el municipio de La Calera y con Carabineros para garantizar la seguridad de quienes asistan al duelo”, enfatizó José Orrego.

Un duelo crucial en la Primera B

Este partido será de suma importancia para la tabla de posiciones de la Primera B, debido a que es una oportunidad de oro para Deportes Limache de seguir su persecución a Deportes La Serena y así quedar a solo un punto de los Papayeros si es que estos caen derrotados.

Por su lado, Wanderers buscará salir de una complicada situación, pues llevan tres duelos consecutivos sin conocer la victoria y en caso de que no puedan sumar de a tres el ascenso directo se les puede llegar a escapar a más de 10 puntos.

Tags