Segunda

No solo Deportes Linares y Provincial Osorno: la Segunda División se agranda y tendrá nuevos clubes en 2023

Desde la Tercera División confirmaron que habrá un tercer cupo de ascenso hacia el fútbol profesional, que se disputará en campo neutral. Además, se sumarían otros dos invitados por la ANFP.

Se acaba de terminar la fase final de la Tercera División A en que participaron los ocho mejores equipos de la categoría, donde Deportes Linares se proclamó campeón y selló su regreso al fútbol profesional para ser parte de la Segunda División en 2023, mientras que este sábado Provincial Osorno se quedó con el segundo pasaje de ascenso.

Y en un principio solo estos dos cupos estaban considerados para ascender a Segunda División, tal como estaba establecido al inicio del torneo, pero un comunicado de última hora cambió todo lo planificado y alargará la temporada.

Así es, porque al término de esta liguilla en la Tercera A, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), dio a conocer que se habilitará un tercer cupo de ascenso, que lo disputarán el tercero y cuarto mejor equipo de la clasificación, en este caso Deportes Rengo y Deportes Colina, quienes terminaron empatados con 21 puntos.

En el comunicado que sacó ANFA en la noche del sábado se informa que este pasaje se disputará a partido único y en cancha neutral en fecha y horario por confirmar: "Tercera División comunicó a RENGO (3°) y COLINA (4°) el acuerdo federativo de ANFA de darle a Tercera A un cupo más para 2023 en la Segunda División. Para ello, se jugará un partido definitorio en campo neutral lo antes posible".

Se agranda la Segunda División

De esta forma, se confirma que la Segunda División pasará de 12 equipos a 16 en la temporada 2023, considerando los tres ascendidos desde Tercera División, más los dos descendidos de Primera B.

A estos se sumarán dos elencos que serán invitados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que serían Provincial Ovalle y Colchagua, quienes también participaron en la Tercera División A 2022, aunque solo el "Ciclón del Limarí" estuvo en la fase final compitiendo por los ascensos.

Así quedará conformada la Segunda División 2023:

  1. Deportes Concepción
  2. Deportes Limache
  3. Deportes Valdivia
  4. General Velásquez
  5. Iberia de Los Ángeles
  6. Lautaro de Buin
  7. Real San Joaquín
  8. San Antonio Unido
  9. Trasandino de Los Andes
  10. Fernández Vial (Descenso Primera B 2022)
  11. Deportes Melipilla (Descenso Primera B 2022)
  12. Deportes Linares (Campeón Tercera División A 2022)
  13. Provincial Osorno (2do ascenso Tercera División A 2022)
  14. Deportes Rengo o Deportes Colina (3er ascenso Tercera División A 2022)
  15. Invitado 1 ANFP
  16. Invitado 2 ANFP

VIDEO | "Una locura": Hincha en Qatar revela que la mitad de los fanáticos de Messi en el Mundial no son argentinos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados