U. Católica

"Me gustaría en algún momento tener la posibilidad de volver a Católica"

El lateral formado en la cantera de los "Cruzados" lleva un par de temporadas a un gran nivel, incluso, lo llevaron a ser parte de La Roja.

Guillermo Soto lleva varias temporadas siendo uno de los mejores laterales derechos del fútbol chileno con la camiseta de Palestino, que lo llevaron a ser considerado por Reinaldo Rueda en La Roja.

En ese sentido, el jugador de 27 años conversó con EnCancha sobre los objetivos de los "Árabes" para la temporada que recién comienza, donde no han tenido el mejor arranque y están virtualmente eliminados de la Copa Sudamericana.

Además, Soto se refirió al presente de la Universidad Católica, donde se formó como jugador, y no ocultó sus ganas de volver a San Carlos de Apoquindo para tener su revancha en la precordillera.

¿Cuál es el objetivo de Palestino para esta temporada?

Hacer una buena campaña y clasificar a una copa internacional, es el objetivo base que nos hemos planteado. De ahí para adelante hay que ir viendo en el camino para saber para qué cosa estamos.

¿Cómo ves a la UC de cara a la Libertadores tras el triunfo ante Nacional?

La verdad que solamente vi el partido que jugaron con Nacional, no pude ver los partidos anteriores, pero me pareció que fue un buen partido y jugaron bastante bien. Me gustaron también algunos jugadores que aparecieron, como el caso de Clemente Montes, que entró súper bien. Me dejó un buen gusto lo que hizo Católica y creo que pueden remontar los dos partidos que perdieron y pelear la clasificación.

¿Ha existido la posibilidad de volver a Católica?

Concretamente nunca he tenido la posibilidad de volver. Estoy contento en Palestino, llevo hartos años acá y estoy bastante agradecido.

¿Te gustaría volver o ya dio vuelta esa página?

Me gustaría en algún momento tener la posibilidad de volver a Católica. Aunque primero quiero recuperarme bien de mi lesión, alcanzar un nivel que me permita volver a la selección, pelear un puesto en La Roja y llegar a un equipo grande.

Me imagino que conoces a varios de los futbolistas jóvenes de la UC, ¿Lo ves siendo titulares indiscutidos en el esquema de Poyet?

Por lo que han mostrado, me parece que sí. La Católica tiene un plantel bastante amplio y lo que se vio el otro día, lo hicieron bien y mostraron que pueden pelear un puesto de titular.

Se ha especulado con que Martín Lasarte llevaría a un equipo alternativo para la Copa América y has sido parte de varias convocatorias, ¿Te ilusionas con ser parte del equipo que vaya a Argentina?

Obviamente que hay ilusión, pero voy paso a paso. Tengo mucho que recorrer aún, por varias cosas que han pasado en el último tiempo, pero la ilusión y las ganas están. Eso lo demuestro en el diario vivir y trabajando bien, espero que se me pueda dar una oportunidad.

Video: ¡Que vergüenza! Kun Agüero intentó picar un penal... y el arquero se lo atajó sin moverse

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados