U. Católica

El camino de la UC para buscar el título en la Copa Chile tras diez años

Los "Cruzados" quieren su quinta corona en la historia del certamen doméstico. La última vez que salieron campeones fue en la edición 2011.

Universidad Católica ya inició su preparación para su participación en la Copa Chile 2021, donde debutará en la segunda fase del certamen. Los "Cruzados" buscarán su quinta corona en la historia del torneo y acabar con una sequía de 10 años sin ser campeones del certamen doméstico.

El camino de la UC en la Copa Chile

El cuadro dirigido por Gustavo Poyet ya conoció a su oponente para su estreno en la Copa Chile. El tricampeón del fútbol chileno saldrá a asegurar la clasificación a octavos de final ante Deportes Iquique, en un duelo de eliminación directa.

Si los estudiantiles derrotan a los "Dragones Celestes", en la ronda de los 16 mejores se medirá frente al ganador de la llave entre Everton de Viña del Mar y Deportes Santa Cruz.

Si continúan avanzando en el certamen, tienen altas posibilidades de enfrentarse a sus dos clásicos rivales en las últimas dos instancias. Podrían medirse ante Universidad de Chile en semifinales y frente a Colo Colo en una hipotética final.

Cabe mencionar que el próximo rival de la UC viene envalentonado tras eliminar a su archirrival San Marcos de Arica en una electrizante tanda de penales.

El próximo encuentro de Universidad Católica será ante Deportes Iquique por la segunda fase de la Copa Chile.

Las declaraciones de Ben Brereton tras su debut en La Roja 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados