Universidad Católica

Buljubasich le abrió las puertas de la UC a Gary Medel

El gerente deportivo del cuadro Cruzado expresó que cuando el "Pitbull" decida volver al país, ni siquiera habrá que llamarlo. ¿Será ahora?
lunes, 12 de julio de 2021 · 20:17

Universidad Católica tiene toda su mente puesta en lo que será el partido de este miércoles por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, hay otro tema recurrente en el tricampeón chileno que siempre está en la palestra de los hinchas. 

Se trata del regreso al club de Gary Medel. Constantemente, ambas partes se declaran públicamente su amor, y considerando el incierto futuro que tiene el defensa en el Bologna de Italia, muchos piensan que la posibilidad de ver al jugador nuevamente con la camiseta de "La Franja" se empieza a acercar. 

Con respecto a esto, fue el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, quien escribió un nuevo capítulo de la historia. En declaraciones al programa "Salimos Jugando" de Radio Infinita, el directivo afirmó que “el día que quiera volver, va a volver, ni siquiera hay que llamarlo (…) creo que su deseo está en volver, pero la decisión va más en lo que él quiera hacer”, dejando una vez más el tema del lado del jugador. 

La mano de Gustavo Poyet en la UC

En tanto, en relación al presente del equipo después de la eliminación en Copa Chile y previo al duelo de ida ante Palmeiras, "Tati" defendió al estilo de Gustavo Poyet, afirmando que "jugando de una manera un poco menos vertical, logramos avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores". 

Además, sostuvo que “Gustavo no tenía un estilo tan marcado en otros clubes como el que se está marcando ahora...no fuimos a buscar un entrenador para ser más defensivos”.