José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, se refirió a la posibilidad de traer refuerzos para la segunda ventana de transferencias que se abrirá en el próximo mes de agosto y en especial a dos jugadores que han estado en la mira en los últimos meses, teniendo en cuenta su presente tanto en Europa como en Sudamérica.
Se trata de Gary Medel y César Pinares por quienes el exarquero de los "Cruzados" fue enfático en las opciones de poder repatriarlos este mercado de pases. "Con respecto a Gary, no hace falta mirarlo, el avisa y va volver, depende más de él que de nosotros. En el caso de César, nosotros siempre estamos en contacto con los representantes. Sabemos que a César r lo compraron hace poco y no sé si su club esté dispuesto a que salga, para nosotros es imposible pagar por él para traerlo", expresó en conversación con Radio Agricultura.
En relación al posible reemplazante de Matías Dituro para la segunda parte del semestre, el "Tati" deja la puerta abierta a lo que puedan encontrar en el mercado. "Con respecto a los arqueros miraremos y evaluaremos si vamos a traer o no, de tomar cualquier decisión hay que tomarla a corto plazo, ya que los otros mercados van cerrando y no hay un largo tiempo para analizarlo", aseveró.
Toda la confianza para Sebastián Pérez
Asimismo, respaldó a los dos porteros que hoy tomarán protagonismo, tras la salida de Dituro. "Aceptamos la salida porque confiamos en los jugadores del plantel, lo que sí hay una realidad en que la experiencia de Matías ante Pérez y Bernedo (que es más chico) no es la misma, pero estamos tranquilos que Sebastián nos va dar la seguridad que el equipo necesita, estuvo en el paso a octavos del equipo y respondió bien".
Por último, el exgolero de la UC reveló que espera que no salga nadie más del equipo. "Uno nunca puede decir que nadie se va ir, si hay una situación muy puntual que sea lógico y entendible se evaluará. Lo de Matías es una gran excepción era su gran oportunidad, en un principio la idea es que no salga nadie", cerró.