U. Católica

¿Uno menos para la UC?: Boca Juniors se metió en la pelea por quedarse con Eugenio Mena

El campeón del fútbol argentino busca reforzarse con todo para el 2023, con el gran objetivo de luchar por conquistar una nueva Copa Libertadores. En ese sentido, Eugenio Mena entra en los planes de la directiva "Xeneize".

Universidad Católica empieza a armar su plantel para la temporada 2023, donde buscará luchar por el Campeonato Nacional nuevamente tras un 2022 irregular. La UC ha anunciado varias salidas del club, entre ellos, los referentes José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued, por lo que debe buscar fichajes para lo que viene.

Y, quizás, el principal nombre, el más mediático, que busca la Universidad Católica es Eugenio Mena. El seleccionado chileno, titular inamovible en Racing, termina contrato el 31 de diciembre y tendría avanzadas negociaciones para convertirse en jugador del equipo dirigido por Ariel Holan.

El panorama podría cambiar para la UC, porque en las últimas horas, el entorno de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca Juniors, se habría acercado a conversar con el lateral izquierdo chileno, según información de Doble Amarilla.

El vigente campeón argentino, que ha profundizado este año su rivalidad con Racing, busca convencer a "Keno" de jugar en el equipo que hace de local en La Bombonera, y así que deje de lado el interés de Universidad Católica, y el propio deseo de la "Academia" de renovar al chileno.

Racing busca la renovación de Mena

La "Academia", con el deseo de Fernando Cago, buscar renovar a toda costa a Eugenio Mena, que se convirtió en pieza clave del equipo durante toda su etapa en Racing, club en el cual fichó en 2018. Es más, "Keno" fue titular en la final del "Trofeo de Campeones", precisamente ante Boca Juniors, con triunfo para "El primer Grande".

El futuro de Eugenio Mena es incierto porque su nivel genera interés de equipos importantes como Racing, Boca Juniors, pero también el interés de regresar al fútbol chileno a la UC y la U.

El gol de Eduardo Vargas con el Atlético Mineiro ante el Cuiabá por el Brasileirao

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados