U. Católica

De ser desechado por la UC a goleador y figura de Cobresal: La revancha de Gastón Lezcano

El delantero argentino jugó dos temporadas en la UC, en las cuales logró cuatro títulos. Hoy en Cobresal es el goleador del equipo y el cuarto máximo artillero del campeonato.

Gastón Lezcano es genio y figura en Cobresal. El delantero argentino es el máximo goleador de su equipo en el Torneo Nacional y tras su tanto en el partido ante Deportes La Serena se consolidó en la parte alta de la tabla de goleadores del campeonato.

El extremo de 35 años, con pasos en Santiago Morning, Cobreloa, O'Higgins, tuvo un paso glorioso en su estadía en Universidad Católica. En sus cuatro temporadas defendiendo la camiseta de la UC, destacó por la cantidad de títulos logrados.

Entre 2020 y 2021, logró cuatro trofeos: dos campeonatos de Primera División y dos supercopas. No obstante, el "Gato" no tuvo el mejor de los rendimientos en cancha.

En los 46 partidos jugados defendiendo la camiseta cruzada, anotó tres tantos, cifra muy por debajo de lo que pronosticaban desde la dirigencia universitaria, que trajo al jugador desde la Liga MX, específicamente desde el Monarcas de Morelia.

Gastón Lezcano es pieza clave en Cobresal

Gastón Lezcano arribó esta temporada a Cobresal, luego de quedar en libertad de acción tras su paso por Universidad Católica. Y su rendimiento en el cuadro dirigido por Gustavo Huerta lo hace ser el jugador clave del conjunto que hoy marcha sexto con 31 unidades.

En rigor, ha jugado en 20 partidos, anotando 10 goles. Todos en el campeonato de Primera División y que hacen que sea el cuarto máximo goleador del torneo. Un nuevo aire que le ha venido muy bien a un jugador que es uno de los valores importantes del Campeonato Nacional.

VIDEO | Una vergüenza: jugadores de La Pintana Unida enfrentaron a asistentes tras caer a Tercera B

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados