U. Católica

Matías Dituro se lanza contra Juvenal Olmos: “Me sorprende y me molesta el poder de imaginación para inventar cosas”

El arquero y capitán de Universidad Católica sacó la voz respecto a la polémica que ronda San Carlos de Apoquindo.

Matías Dituro Matías Dituro habló claro en la UC. Foto: Agencia Aton.

Universidad Católica marcha segundo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y avanzó de ronda en Copa Chile. Sin embargo, el negativo rendimiento colectivo ha levantado las críticas en contra de Ariel Holan y también sobre los jugadores.

Esta semana causaron polémica las declaraciones de Juvenal Olmos, quien señaló que los jugadores se estaban “echando al lomo” al entrenador, como una forma de decir que el plantel no está comprometido con la dirección técnica y habría un quiebre en el camarín.

Sobre esas declaraciones habló Matías Dituro, capitán del equipo, en conferencia de prensa, quien aseguró estar molesto con las acusaciones emitidas por el exjugador y DT “cruzado”.

“Me sorprende el poder de imaginación para inventar algo y decirlo libremente. En particular me molesta, sobre todo cuando lo dicen con tanta seguridad como si estuviesen metidos dentro del camarín. Con respecto a lo que dicen, yo creo que cada persona es libre de opinar lo que cada uno crea conveniente, pero también creo que cada persona debe hacerse cargo de lo que dice”, aseguró.

“Desde los años que soy profesional y la cantidad de compañeros que he tenido y planteles por los que he pasado, jamás, en ningún lado, se ha comentado la situación de entrar a la cancha para no ganar. Es imposible, no existe”, agregó el guardameta.

Matías Dituro en la UC. Foto: Agencia Aton.

La petición de Dituro

Ante las críticas, el portero realizó una solicitud a los medios de comunicación. “Nosotros tenemos una responsabilidad. Representamos a una institución que tiene unos valores enormes, y uno de esos valores es el respeto. Así que yo le voy a pedir a todos que también respeten cuando hablan de nosotros”, declaró.

En el plano deportiva, Universidad Católica se prepara para el partido ante Colo Colo, que será válido por la fecha 10 del Campeonato y se llevará a cabo el sábado 15 de abril a las 15:00 horas en el estadio Santa Laura.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados