U. Católica

Ganar o ganar: la formación de la UC para “salvar” el año ante Unión La Calera y clasificar a Copa Sudamericana

Los dirigidos de Nicolás Núñez necesitan con urgencia los tres puntos para sacar boletos al ámbito internacional la próxima temporada.

La Universidad Católica se juega la vida hoy sábado 9 de diciembre. A los Cruzados solo les sirve un resultado ante Unión La Calera: ganar, y por lo mismo saldrán al gramado del Nicolás Chahuán con lo mejor que tienen.

Y es que los 3 puntos son absolutamente necesarios para obtener ese anhelado boleto a la Copa Sudamericana, que dejaría un dinero extra en las arcas precordilleranas, bueno para invertirlo, si así lo deciden en Las Condes, en reforzar el plantel de Nicolás Núñez en 2024.

El problema de la UC en esta pasada es que, lamentablemente, los goles no están garantizados, ya que Fernando Zampedri, acaso su máxima figura, no podrá estar en la Quinta Región por suspensión. Por eso, no errarle al once será simplemente una obligación.

El técnico cruzado ha ensayado varias fórmulas en la semana, pero finalmente tomó una decisión. Su más probable once está compuesto por Nicolás Peranic; Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Guillermo Burdisso y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Cristián Cuevas y César Pinares; Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Clemente Montes.

Alexander Aravena

¿A qué hora juega la Universidad Católica ante Unión La Calera?

La UC de Nico Núñez medirá fuerzas ante Unión La Calera este sábado 9 de diciembre, a contar de las 18:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán.

Cabe recordar que a la misma hora habrá una serie de partidos en simultáneo, pero el que más le concierne a los Cruzados es el de Universidad de Chile vs Ñublense, ya que los azules son quienes, si se dan ciertos resultados, pueden quitarle el boleto a la Copa Sudamericana a la Católica.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados