U. Católica

¿Le hicieron la cama? Gustavo Poyet habla de su salida de la UC: “Le dije al presidente que si yo me iba, eran campeones”

El entrenador uruguayo repasó su experiencia en San Carlos de Apoquindo y confesó que su salida fue clave para el título del 2021.

Gustavo Poyet

Uno de los entrenados que más expectación generó en el fútbol chileno fue Gustavo Poyet. El entrenador uruguayo llegó a Universidad Católica con un currículum increíble y que hizo que los hinchas cruzados se ilusionaran con completar el tan ansiado tetracampeonato, que terminarían logrando pero con un estratega diferente en el banco.

En conversación con el influencer Rodrigo Rea, Gustavo Poyet comentó cómo fue su proceso al mando del elenco Cruzado, en la que comentó una muy interesante anécdota, donde confesó que su presencia era la que estaba impidiendo que los resultados del equipo fueran los esperados.

“Tras la clasificación a octavos de Copa Libertadores pegamos un bajón y me di cuenta que necesitábamos cambiar. Mi idea era cambiar un grupo de jugadores para disminuir la edad, para así lograr tener un grupo mucho más enfocado en la intensidad, que era el challenge personal por el que había llegado. El club eso no lo pudo lograr y entonces llegué a un acuerdo con el presidente, donde le dije: ‘Yo me voy y usted va a ganar el campeonato’”.

Con esta declaración dio a entender que su idea generó una molestia en los más grandes del camarín y que pudo haber una posible respuesta por parte de los jugadores para que no continuara en el banco cruzado.

Finalmente la Universidad Católica terminaría ganando ese Campeonato Nacional de 2021 con Cristián Paulucci en el banco, logrando un total de 68 unidades, a seis de distancia de Colo Colo, que acabó en la segunda posición.

Los números de Poyet en la Universidad Católica

Gustavo Poyet alcanzó a dirigir un total de 31 partidos en Universidad Católica. Sin duda que su logro más importante fue posicionar al club en los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo hasta ahora el último registro de un equipo chileno en aquella instancia.

El uruguayo logró un total de 13 victorias, cinco empates y 13 derrotas en el banco de los Cruzados, alcanzando un 47,32% de rendimiento. Su gran deuda fue en el Campeonato Nacional, donde sumó siete de las ocho derrotas que tuvo el equipo en la liga local.

Así terminó el corto ciclo de uno de los entrenadores más connotados que tuvo nuestro fútbol en los últimos años. Ahora está a cargo de la selección de Grecia y uno de sus hitos más recientes fue lograr un empate 2-2 ante Francia en noviembre pasado.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados