U. Católica

¿Se ganarán un puesto? Las 2 principales sorpresas de Nico Núñez en el empate de la UC ante Magallanes

El estratega de Universidad Católica tuvo importantes novedades en el arco y en la defensa. En tanto, Nicolás Castillo fue titular y sigue sumando minutos.

Universidad Católica sigue sin levantar cabeza en esta pretemporada y en un nuevo partido amistoso, no pudo ganar e igualó sin goles ante Magallanes, en un duelo disputado en las canchas de entrenamiento de San Carlos de Apoquindo.

El cuadro dirigido por Nicolás Núñez jugó su quinto enfrentamiento del año, donde suma una victoria, dos empates y dos derrotas, números que ponen en alerta a los Cruzados de cara al inicio del Campeonato Nacional y a la llave contra Coquimbo Unido por Copa Sudamericana.

En cuanto al compromiso disputado en la precordillera, el DT de La Franja alineó una formación prácticamente titular pero con dos grandes sorpresas. La primera de ellas estuvo en el arco, ya que Núñez alineó a Thomas Gillier, golero de 20 años.

El formado en la cantera cruzada, quien viene de sufrir el sensible fallecimiento de su madre, fue el encargado de defender el arco de la UC por primera vez en el año, dejando en el banco no precisamente a Sebastián Pérez, quien no tuvo minutos, sino que a Vicente Bernedo, quien en rigor es el segundo portero y jugó la segunda parte.

Aaron Astudillo

Aaron Astudillo fue la otra sorpresa de la UC y Castillo sigue sumando minutos

La otra sorpresa de Nicolás Núñez en Universidad Católica fue la inclusión de Aaron Astudillo. El lateral derecho de 23 años fue titular en desmedro de Guillermo Soto, quien venía de jugar gran parte de los amistosos de la pretemporada.

Cabe señalar que Astudillo es uno de los jugadores del plantel que puede salir de la UC, debido a que hay dos equipos interesados en contar con él para la campaña 2024: O’Higgins de Rancagua y Deportes Iquique son los clubes que más se han acercado al venezolano.

Nicolás Castillo, por su parte, sigue sumando minutos en el equipo. El centro delantero, quien viene de ser estelar en la derrota por 3-1 ante Universidad de Chile, fue nuevamente titular como el “9″ del equipo, tras las molestias físicas que todavía sigue arrastrando Fernando Zampedri.

La formación que comenzó el compromiso ante Magallanes, según el sitio partidario Punto Cruzado, fue la siguiente: Thomas Gillier; Branco Ampuero, Daniel González, Alfonso Parot; Aaron Astudillo, Alfred Canales, Lucas Menossi, Eugenio Mena; César Pinares, Cristian Cuevas y Nicolás Castillo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados