U. Católica

Universidad Católica podría liberar un nuevo cupo de extranjero: Gary Kagelmacher seguido desde Uruguay

El defensor ha estado en la órbita de varios equipos de Sudamérica, ya que su futuro en la UC es incierto, sobre todo porque para Nicolás Núñez es dispensable.

Universidad Católica ha sido un activo participante del mercado de fichajes, presentando 5 jugadores en las últimas semanas. Pero así como llegan, también son varios los futbolistas que han abandonado el conjunto que dirige Nicolás Núñez y ahora podrían sumar otro, ya que Gary Kagelmacher tiene sondeos desde Uruguay.

La UC comenzó este periodo de transferencias con severos problemas con los cupos de extranjeros, pero con el paso de los días se liberaron bastantes. Uno de ellos fue el de Nehuén Paz, que estuvo cortado durante gran parte de 2023 y ahora encontró club en Argentina, ya que Independiente de Rivadavia se quedó con la carta del jugador.

Pero no es el único jugador que se llevaron desde el conjunto argentino, pues también se quedaron con Franco Di Santo. Esto liberó un nuevo espacio de extranjero, por lo que Universidad Católica, si así lo desea, puede entrar nuevamente al mercado de fichajes para incorporar jugadores en los puestos que se requieran.

Si bien en la UC están tranquilos con los cupos de extranjeros, ahora podrían tener otro cupo, ya que según información de Jorge Hevia, a Gary Kagelmacher lo siguen de cerca desde el fútbol uruguayo y argentino. El defensor comenzó a perder terreno en la recta final del Campeonato Nacional 2023, por lo que pasó a ser dispensable.

Sin ir más lejos, un par de semanas atrás el jugador uruguayo fue ofrecido por su agencia de representación a Peñarol, ya que tiene la intención de dejar el club. En la pretemporada ha sido titular, pero Nicolás Núñez no tendría problemas en desprenderse de él.

Gary Kagelmacher corre tras la pelota durante un partido amistoso entre Deportes La Serena y Club Universidad Católica.

Gary Kagelmacher se pierde la primera fecha de la UC en el Campeonato Nacional

Mediante un comunicado, el Tribunal de Disciplina actualizó la lista de jugadores con sanciones pendientes que no podrán estar en la primera fecha del torneo entrante.

Gary Kagelmacher, Alfonso Parot y Cristian Cuevas fueron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, límite que alcanzaron en el penúltimo partido del Campeonato anterior en el partido ante Deportes Copiapó.

Los castigados deberán cumplir la sanción impuesta en el cotejo ante Unión La Calera, que será el próximo sábado 17 de febrero en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados