U. Católica

Gabriel Boric se la jugó por el próximo DT para la UC: “Está sin club, sería alguien interesante”

Jaime García es la opción del mandatario para asumir el banco de Universidad Católica luego de la salida de Nicolás Núñez.

Jaime García es la opción de Gabriel Boric para dirigir a la UC. (Foto: Aton) (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

El pasado jueves 7 de marzo se confirmó la salida de Nicolás Núñez de Universidad Católica, luego de perder ante Coquimbo Unido por 2-1 en Copa Sudamericana. La dirigencia está empeñada en buscar al próximo estratega Cruzado, pero desde el gobierno llegó una recomendación, precisamente del Presidente Gabriel Boric. ¿Su candidato? Jaime García.

En el cuadro precordillerano tienen una plazo límite para cerrar al próximo DT, siendo la doble fecha FIFA de marzo lo máximo que quieren esperar. Es por lo mismo que ya comienzan a pulular un par de nombres para asumir la banca del equipo.

Uno de ellos es Eduardo Berizzo, que es una opción latente para Universidad Católica, pero su sueldo sería una de las trabas para cerrar su llegada. Pero Jaime García es un técnico que muchos hinchas piden a gritos.

Uno de los que se sumó a este pedido es el actual presidente de la república, Gabriel Boric. El mandatario se sentó a conversar con Radio ADN para hablar de la contingencia nacional y aprovechó de entregar su visión sobre quién debe ser el próximo DT: “A mi me gusta alguien como Jaime García, que ha tenido muy buenos rendimientos, que hoy en día se encuentra sin club. Sería alguien interesante”, comentó.

Hasta el momento está todo muy hermético en San Carlos de Apoquindo, por lo que no hay señales de quién podría ser el nuevo técnico. Eso sí, pasan los días y el exDT de Ñublense sigue sumando adeptos para ser el que comande el equipo para esta temporada.

Gabriel Boric se la juega por Jaime García. (Jose Veas/Aton Chile)

¿Quién se hará cargo de la UC de forma interina?

La UC tiene un importante duelo este lunes frente a Everton de Viña del Mar en el estadio Santa Laura, ya que deben ganar para no perderle pisada a Deportes Iquique, que son los líderes exclusivos del Campeonato Nacional. Cabe destacar que los Cruzados tienen un partido pendiente ante Unión La Calera este lunes.

Para el lance de hoy ante los Ruleteros será Rodrigo Valenzuela el que se haga cargo del equipo, consumando otro interinato en la tienda cruzada. El estratega hará varios cambios respecto a la última alineación que presentó Nicolás Núñez ante Coquimbo Unido.


Tags