U. De Chile

El "detalle" que terminó de cansar a Walter Montillo para irse de la U

Esta mañana el argentino ya le comunicó al plantel azul que sigue firme en su decisión de no renovar.

Pese a los intentos de la dirigencia de la U por hacerle cambiar su parecer, todo indica que Walter Montillo se mantendrá firme en su decisión de no renovar contrato con el club, que termina el 31 de enero, una vez culmine el torneo nacional.

De hecho, ya habría tomado la decisión de simplemente retirarse del fútbol profesional, dejando al equipo azul como el último de su carrera. Una drástica medida que ya comunicó tanto a sus compañeros como al técnico Rafael Dudamel, quien en medio de toda esta polémica está tratando de preparar un partido tan importante como el Clásico Universitario del próximo domingo.

Tras anunciar su decisión el lunes en una radio, los pedidos de los hinchas porque Montillo se quede comenzaron casi de inmediato. Incluso el miércoles, y pese al estado de pandemia, decenas de fanáticos llegaron al CDA para hacerle sentir su cariño. Gestos que le llegaron al volante, quien incluso se acercó a las rejas del complejo para dialogar con ellos y "explicarles" el porqué de su decisión.

Varios presentes en el Centro Deportivo Azul señalan que, de hecho, se le veía melancólico y hasta se retiró con lágrimas en los ojos, al ver cómo los hinchas seguían en los portones alentándolo.

Un pequeño "detalle"

Sin embargo, nada de eso importó. Tal como lo adelantó al comunicar su decisión, ya no hay marcha atrás porque, de lo contrario, parecería que su aviso público sólo fue una táctica de negociación.

Algo que de todas formas en Azul Azul confiaban en revertir. Tras las explicaciones del director deportivo Rodrigo Goldberg, el presidente Cristián Aubert señaló en un par de medios que las negociaciones seguían abiertas y que hasta se le hizo una nueva oferta para que siga en la U hasta fines del 2021.

Una buena señal, considerando que fue el mismo Aubert quien inició en septiembre las conversaciones cara a cara para renovar.

Pero, de acuerdo a lo informado por el CDF, hubo un detalle en esta última oferta del club que molestó mucho a Montillo, y que terminaron convenciéndolo de que su período en la U debe terminar el 31 de enero: en el documento donde se le hizo la nueva oferta ni siquiera venía incluida la firma del presidente del club, lo que según su círculo cercano interpretó como otra falta de respeto y demostración de que el deseo de que siga no es tan grande.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados