La decisión final que tomó Walter Montillo tras no renovar en la U

El argentino seguiría firme en su afán de no renovar en el club azul, pero además ya decidió qué hará tras el 31 de enero.

Walter Montillo sigue firme en su decisión de no continuar en la U, a tal punto que de hecho ya decidió que el equipo azul será la última etapa de su carrera y que una vez terminado este torneo se retirará del fútbol, según informó el CDF.

Pese a los intentos de la dirigencia por cambiar su decisión, y a las eventuales conversaciones que ha tenido con algunos jugadores en el plantel, fueron justamente sus compañeros quienes supieron primero su decisión, en una charla previa al entrenamiento de este jueves previo al Clásico Universitario del fin de semana ante Católica.

Aunque su representante había señalado que manejaba varias ofertas, lo cierto es que hace meses que la idea de Montillo era que la U fuese su último equipo. Pero, claro, hasta hace algunas semanas seguía pensando que eso no se produciría sino hasta el final de la temporada 2021.

De hecho, el argentino le dijo al plantel que no aceptará ningún ofrecimiento de otro equipo.

Montillo venía masticando la idea de no seguir jugando hace un par de años, tras una serie de graves lesiones que lo afectaron. Pero tras vivir una "resurrección" futbolística en Tigre el año pasado, decidió retrasar la decisión cuando se dio la posibilidad de, por fin, regresar a la U tras una década de espera.

Un regreso muy positivo en lo futbolístico, pero que está terminando en polémica y que significa que, entonces, el 31 de enero de 2021 será la última vez que Walter Damián Montillo juegue un partido profesional.

La "sutil" crítica de Gonzalo Espinoza a Hernán Caputto y su trabajo en la U

En medio de la "bomba" que representó el anuncio de que Walter Montillo no renovará su contrato, la U también tiene que preparar un partido tan importante como el Clásico Universitario de este domingo contra Católica en el Estadio Nacional.

Un partido siempre especial, y que para el plantel azul tiene el agregado de intentar cobrarse revancha de lo que ocurrió en la primera rueda, hace casi dos meses, cuando los cruzados los superaron claramente para ganar 3-0 en San Carlos de Apoquindo.

Recuerdo que sigue presente en el CDA, tal como lo reconoció hoy Gonzalo Espinoza en conferencia de prensa. "Estamos trabajando para poder contrarrestar las virtudes de ellos y sacar a flote las nuestras", apuntó el volante.

El Clásico será también el primer partido en el que Rafael Dudamel tuvo tiempo para trabajar con los jugadores, algo que Espinoza valoró y, de paso, ensayando una leve crítica a los errores que el anterior técnico azul, Hernán Caputto, cometió en el choque previo contra la UC. "Por ahí la formación que se planteó ese día no sé si fue la adecuada, por ahí me tocaba mucho salir afuera (a las bandas) y normalmente uno no hace ese tipo de trabajo", apuntó.

"Católica tiene un equipo completo que está a buen nivel y hemos trabajado duro tácticamente (...) Estamos preparados, nos están dando las armas para ir y competir de igual a igual".