
En medio de la "bomba" que representó el anuncio de que Walter Montillo no renovará su contrato, la U también tiene que preparar un partido tan importante como el Clásico Universitario de este domingo contra Católica en el Estadio Nacional.
Un partido siempre especial, y que para el plantel azul tiene el agregado de intentar cobrarse revancha de lo que ocurrió en la primera rueda, hace casi dos meses, cuando los cruzados los superaron claramente para ganar 3-0 en San Carlos de Apoquindo.
Recuerdo que sigue presente en el CDA, tal como lo reconoció hoy Gonzalo Espinoza en conferencia de prensa. "Estamos trabajando para poder contrarrestar las virtudes de ellos y sacar a flote las nuestras", apuntó el volante.
El Clásico será también el primer partido en el que Rafael Dudamel tuvo tiempo para trabajar con los jugadores, algo que Espinoza valoró y, de paso, ensayando una leve crítica a los errores que el anterior técnico azul, Hernán Caputto, cometió en el choque previo contra la UC. "Por ahí la formación que se planteó ese día no sé si fue la adecuada, por ahí me tocaba mucho salir afuera (a las bandas) y normalmente uno no hace ese tipo de trabajo", apuntó.
"Católica tiene un equipo completo que está a buen nivel y hemos trabajado duro tácticamente (...) Estamos preparados, nos están dando las armas para ir y competir de igual a igual".
La U se pone a punto
Las innovaciones tácticas no ha sido lo único nuevo en el CDA. Si algo ha caracterizado el arranque del proceso de Rafael Dudamel es el intenso régimen físico para el plantel, de la mano de su PF Joseph Cañas. Un "reforzamiento" que incluso le pasó la cuenta a Jean Beausejour y Montillo, quien están casi descartados para el duelo contra la UC.
Pero Espinoza valoró este cambio de mano y, de hecho, dejó entrever que era algo que hacía falta. "Hemos hecho trabajos bastante fuertes, creo que lo necesitábamos también", apuntó el volante, consciente de que uno de los grandes problemas de la U en este torneo han sido los segundos tiempos.
"El profe Cañas trabaja muy bien, nos está poniendo físicamente bien, con trabajitos que parece que no, pero que son muy intensos", concluyó entre sonrisas.