U. de Chile

Las 4 frases más polémicas de Cristian Aubert que sacaron de quicio a los hinchas de la U

El ingeniero comercial dejó la presidencia de Azul Azul después de un poco más de un año y dos meses, pero continuará en el directorio de la concesionaria.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:52

Este viernes, Cristian Aubert renunció de forma inesperada a la presidencia de Azul Azul, concesionaria que administra Universidad de Chile, y será reemplazado por Michael Clark Varela.

Pese a que el ingeniero comercial no estuvo mucho tiempo en la U, durante su período que duró poco más de un año y dos meses, dejó varias frases que repercutieron de forma negativa en los hinchas. En Cancha te muestra las declaraciones más polémicas de Aubert que enfurecieron a la hinchada azul.

Cristian Aubert duró un poco más de un año y dos meses al mando de Universidad de Chile

La vez que Cristian Aubert confundió a U. de Chile con U. Católica

En inicios de marzo, Universidad de Chile oficializó a Yonathan Andía y Mario Sandoval como nuevos refuerzos del equipo. La presentación se hizo a través de una conferencia virtual, en la que Cristian Aubert confundió a la U con uno de sus archirrivales, Universidad Católica.

"Como club de fútbol profesional de la Universidad Cato... de Chile", dijo Aubert desde el Centro Deportivo Azul, desatando la furia de los fanáticos del cuadro estudiantil laico.

Las comparaciones con Manchester City y el elogio a la UC

En entrevista con La Tercera, Cristian Aubert confesó que Manchester City era el club al que tenía que aspirar Universidad de Chile. De paso, reconoció el trabajo que realizó Universidad Católica para conseguir el tricampeonato, pero sus declaraciones nuevamente causaron repercusión entre la hinchada azul. 

"Hay clubes que lo están haciendo bien, como la Católica, pero el club modelo, a mi juicio, es el Manchester City,  porque tiene unos sistemas de trabajo, de evaluación de jugadores, de seguimiento, de análisis de métrica, tiene muy complementado lo objetivo con lo subjetivo", inició.

Además, al ser consultado si la U podía llegar a eso, sostuvo que "sí, la U puede ser como el Manchester City. La U puede llegar donde quiera, yo no le veo límites". 

Las explicaciones de la frustrada llegada de Marcelo Díaz a la U

En julio, Cristian Aubert en diálogo con ESPN aclaró los motivos de por qué no se concretó el regreso de Marcelo Díaz a U. de Chile. Aunque "Carepato" quedó libre en febrero de Racing, el ahora expresidente de Azul Azul argumentó que el volante no llegó a la U porque "en ese momento, cuando Marcelo Díaz sale de Racing, no estábamos en época de contrataciones, el libro de pases abre en agosto".

Posteriormente, Marcelo Díaz fichó por Libertad de Paraguay, donde fue recientemente eliminado de la Copa Sudamericana en las semifinales.

Cristian Aubert: "No hay DT chileno para la U"

Tras la salida de Rafael Dudamel, Esteban Valencia asumió de el mando del equipo de forma interina. La U buscaba técnico intensamente antes de la ratificación del "Huevo" hasta fin de año y dentro de la lista de posibles candidatos no había ningún entrenador chileno, solamente extranjeros.

Aubert cortó de inmediato la posibilidad de que un chileno dirija en la U, argumentando que "estamos buscando el mejor técnico que podamos. Nos estamos acomodando a las necesidades del club (...) Hoy no hay ningún técnico chileno que pueda hacerse cargo de la U, dada las condiciones y que ya hay un campeonato andando".