U. De Chile

¿Se resignaron en la U? Esteban Valencia reconoció cuál es el nuevo objetivo para lo que quede de 2021

Los azules vienen de dos derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional y las chances de seguir peleando por el título parecen lejanas.

En la U pasan por uno de los momentos más delicados de su temporada, luego de las derrotas consecutivas en el Superclásico vs Colo Colo y ante el colista del Campeonato Nacional, Santiago Wanderers. Resultados que dejaron a los azules muy lejos de la lucha por el título, a diez unidades de los albos en la Tabla de Posiciones.

Una realidad que parece asumir el DT de los universitarios, quien este mediodía reconoció que ahora "acceder a una copa internacional es el objetivo". Las frases sobre pelear por una nueva estrella parecen haber quedado en el pasado en el CDA.

Sin embargo, la U en este momento está en el quinto lugar, lo que solo le daría derecho a participar en la Copa Sudamericana 2022 y en caso de no derrotar el domingo a Deportes Antofagasta en Rancagua podría salir de cualquier zona de clasificación a competencias continentales.

"No ha sido una semana fácil porque los resultados no han sido positivos, pero tenemos claro que el siguiente partido es siempre una oportunidad para reponer las confianzas. Hemos estado en eso", agregó Valencia.

¿Se relajó el técnico de la U?

Las dos derrotas consecutivas de Universidad de Chile llegaron justo después de la ratificación de Esteban Valencia como técnico por todo lo que queda de la temporada. ¿Se relajó el DT azul con su confirmación?

"Valoré la confirmación porque era para una cierta estabilidad, pero para mí no ha existido ningún tipo de relajo. Aquí lo importante es ser capaces todos, desde su lugar, de volver a hacer las cosas de buena forma y estar a la altura del club", explicó el "Huevo".

"Creo que lo que el equipo perdió fue controlar el partido, más allá que el equipo te cierre los caminos. Teniendo la pelota va a ser más fácil, y ahí el equipo no ha estado bien. Ahí tienen que aflorar los rendimientos que esperamos", indicó sobre la receta para volver a los triunfos. "Los jugadores han sido muy autocríticos en la interna, y por cómo se ha dado todo, creo que vamos a llegar de la mejor forma al partido contra Antofagasta".

Las posibilidades de que juego Luis del Pino Mago

Para el partido ante los "Pumas", la U tendrá como principal baja a Marcelo Morales por suspensión, por lo que Valencia aun debe decidir quién lo reemplazará como lateral izquierdo. La chance de que vuelva a ver acción el criticado Luis del Pino Mago es una posibilidad muy cierta, aunque Valencia no lo quiso confirmar.

"Siempre hemos dicho que todos los jugadores del plantel están a disposición. Vamos a ver las alternativas. Tenemos jugadores que no contaremos con ellos. Hay un análisis para ver qué haremos con el sistema", explicó, tampoco descartando que pueda haber un nuevo cambio de esquema.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados